Duras críticas a Shakira por cantar en catalán

La cantante colombiana ha sufrido duras críticas por interpretar un tema en catalan. Al resto de los españoles no les ha sentado nada bien y a Shakira le ha caído una buena.

Que.es/ Chance 26 de marzo de 2014

La cantante Shakira está siendo estos días objeto de duras críticas sólo por haber hecho un tema en catalán. Una lluvia de insultos por las redes sociales es lo que le ha caído a la colombiana por su tema 'Boig per tu', que ha causado malestar a todos los españoles.

Pertenecía al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista. Y Shakira, lo único que ha querido es recuperarla y hacer honor al grupo, pero la reacción que ha conseguido ha sido totalmente contraria.

Aunque quien también decidió que la canción debería estar incluida en el disco, fue su compañero sentimental, Gerad Piqué, que apoyó la idea nada más escucharla de la voz de su chica, ya que ambos piensan, y defienden, que es una de las más bonitas del álbum: "Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, le llevé al estudio y la puse" nos contaba la semana pasada y admitió que una amiga la ayudó con el acento catalán.

Shaki explicó que es "una de las más lindas" que jamás haya escuchado, y parece que aunque haya contado que también tiene una versión en castellano, una adaptación suya del tema, no ha sido bien oído bien por parte de sus seguidores.