Miguel Bosé, Persona del Año 2013 De La Academia Latina de la Grabación

El reconocimiento será celebrado con una gala que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Que.es 9 de mayo de 2013

Miguel Bosé, ganador de un Latin Grammy, ha sido designado Persona del Año 2013 De La Academia Latina de la Grabación. Según la entidad, Bosé ha sido elegido por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales y recibirá el tributo durante una cena de gala y concierto con invitados que se llevará a cabo el miércoles, 20 de noviembre del 2013 en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

La celebración repasará la carrera musical Bosé y una parte de los ingresos de esta noche beneficiará a los programas educativos de La Academia Latina de la Grabación. El evento precederá la 14a Entrega Anual del Latin Grammy, que tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y se transmitirá en vivo a través de la cadena Univision el jueves 21 de noviembre a las 8 p.m. hora del Este/7 p.m. hora central.

El comunicado

"Como verdadera organización internacional, La Academia Latina de la Grabación busca reconocer a personas que hayan logrado construir marca en la música y la cultura; y, este año nos enorgullece rendir homenaje a un artista y filántropo apasionado cuyo inmenso talento y generosidad han tenido impacto profundo", comento Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Estamos sumamente emocionados de homenajear a uno de los artistas más respetados y vanguardistas, así como a un hombre cuyo desinterés ha beneficiado a muchos en todo el mundo".

Con una carrera que abarca más de tres décadas, el cantante, autor y actor español Miguel Bosé ha grabado más de 30 álbumes, realizó presentaciones en más de 35 películas y ha dejado éxitos como 'Aire Soy', 'Linda', 'Te Amaré', 'Amante Bandido', 'Sevilla', 'Como Un Lobo', 'Morenamía' y 'Si Tu No Vuelves' que lo han convertido en una estrella popular internacional. Ha recibido varios discos de platino en Latinoamérica y Europa. Bosé ha recibido diferentes reconocimientos, incluyendo un Latin Grammy por su álbum Sereno del 2001 y ha estado nominado en varias ocasiones. A lo largo de su impresionante carrera, Bosé trabajó con una lista de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Juanes, Malú, Ricky Martin, Laura Pausini, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira, Michael Stipe y Julieta Venegas.