Manuel Mota, diseñador de Pronovias, no falleció de muerte natural

El diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, ha fallecido a los 46 años de edad. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han confirmado a abc.es que su cuerpo no fue hallado en su domicilio y que no falleció de muerte natural ni por traumatismos, por lo que no descartan la hipótesis del suicidio.

Qué.es / ABC.es 9 de enero de 2013

Investigan la muerte del diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, de cuyo fallecimiento se tuvo conocimiento esta mañana después de que la firma Pronovias informase de la pérdida y expresase a través de un comunicado su "profundo pesar" por la muerte de Manuel Mota.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a abc.es que el cuerpo del diseñador catalán no fue encontrado en su domicilio. De momento, no se puede descartar ninguna hipótesis hasta que se practique la autopsia, si bien ya se ha confirmado que no ha fallecido de muerte natural, ni tampoco por algún traumatismo evidente, por lo que no descartan la hipótesis del suicidio, si bien no ha trascendido que el diseñador catalán hubiese dejado algún tipo de carta o nota de despedida.

La noticia sobre la muerte de Manuel Mota ha causado un gran impacto en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter.

Asimismo, el mundo de la moda ha expresado también su dolor, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado que Manuel Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante".

"Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo", ha indicado Lomba, quien ha subrayado que gracias a su labor y a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia.

LA TRAYECTORIA DEL DISEÑADOR MANUEL MOTA, EN IMÁGENES