Otra forma de ver la televisión

MIGUEL ANGEL ALFONSO 22 de septiembre de 2012

Otra forma de ver la televisión

Los afortunados poseedores de una tele portátil en los años 90 presumían ante sus amigos de un aparato que entonces era toda una revolución, aunque la mayoría de las veces la imagen que se veían en su pequeña pantalla era un amasijo de rayas y puntos y su sonido no mucho mejor que el de una tiza partiéndose contra la pizarra. Pero caray, podían ver los partidos de fútbol y los concursos desde la cama o en el camping.

Son tiempos rápidos y solo han pasado dos décadas de eso, pero con las aplicaciones que existen actualmente para los teléfonos móviles la forma de ver la televisión ya nunca será la misma.

Los cortes publicitarios, sin embargo, seguirán estando ahí por mucho que les disguste a algunos. Sin embargo gracias a la aplicación ?Duck, el cazador de anuncios? para móviles, se puede emplear ese tiempo en hacer la cena, ir al servicio o hacer zapping, ya que avisa (con un gracioso ?cuack?) de cuando termina la publicidad de la cadena que se haya seleccionado.

También es posible disfrutar de cualquier canal de televisión del mundo en la palma de la mano, siempre que emita en abierto claro y se disponga de una buena conexión a internet. Un ejemplo, en el caso de los canales de Mediaset (Cuatro, Telecinco, Boeing, Siete, Divinity y Energy), es la aplicación ?Mitele?, con la que se pueden acceder a sus contenidos, tanto en directo como a la carta, en cualquier momento. Pero si usted prefiere los contenidos de RTVE (La1, La2, Canal 24 horas y Teledeporte) o de Antena 3, no se preocupe, también dispone de ellas.

Devoradores de series

Los creadores de este tipo de aplicaciones también han pensado en los devoradores de series, aquellas personas capaces de ver cinco o seis capítulos seguidos antes de irse a dormir y que no pueden aguantar un verano entero si conocer el desenlace.

Entre las aplicaciones más destacadas se encuentra ?TV Forecast?, una completa guía que ofrece datos suculentos sobre fechas de emisión y tramas para tener localizada en todo momento la serie que se está siguiendo. Lo mejor es que corrige automáticamente el horario de emisión de acuerdo al uso horario de dónde se encuentre el usurario.

En una línea parecida se mueve ?iTVshows?, solo que esta (tanto en su versión gratuita como en su versión Premium) se integra con Twitter y Facebook permitiendo compartir sus contenidos en ambas redes sociales, ¡ah!, y está disponible en castellano.