Cosmética a medida

GLORIA SALGADO 26 de agosto de 2012

Cosmética a medida

Cosmética y genética aúnan fuerzas para lograr una gama de productos antienvejecimiento 100% personalizada. La clave la tiene el GSE 24-2, el único péptido capaz de activar los telómeros -estructuras que protegen el ADN y se encuentran en los extremos de los cromosomas-. Cada vez que las células se dividen, éstos se acortan produciendo el envejecimiento celular y el GSE 24-2 es el único capaz de impedir este acortamiento.

La doctora Rosario Perona, investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la autora de una publicación científica sobre la disqueratosis congénita (enfermedad de envejecimiento prematuro en niños). Su investigación demostró que este péptido aumentaba la actividad de la telomerasa en células envejecidas hasta llevarlas a valores de células jóvenes de forma natural. Este estudio puso sobre la pista al doctor Antonio Molina, que prosiguió la investigación para comprobar si este péptido podría tener aplicaciones cosméticas y el resultado fue positivo.

Gracias a este avance, podemos hacernos un test genético de envejecimiento que analiza el tamaño de los telómeros. En función de los resultados, se le va a asignar a cada cliente el tipo de cosmética apropiada, que se diferencia por colores, y en el que la edad es unmero indicador. El verde es para usuarios con un nivel bajo de envejecimiento, generalmente indicado hasta los 30 años, el naranja es para pieles maduras de entre 30 y 55 años, mientras que el rojo se suele utilizar a partir de 55 años.

A través de la página web www.meveomuybien.com se puede solicitar el test. El proceso es muy sencillo: te envían a casa el kit genético que incluye instrucciones, un formulario y un bastoncillo que hay que frotar por la parte interna de uno de los carrillos durante treinta segundos. Una vez guardada la muestra hay que llamar al 91 344 66 88 para la recogida. El coste asciende a 190 euros, de los que todos los beneficios obtenidos se donan íntegramente a la investigación que dará lugar a nuevos fármacos contra enfermedades infantiles mortales. Un dos por uno de belleza y solidaridad.