Muerte de Whitney Houston: El funeral, en directo

Casi cuatro horas de ceremonia religiosa para despedir a Whitney Houston en en funeral en el que no han faltado el gospel, Alicia Keys, Stevie Wonder, la emoción por la pérdida y la celebración por la vida. Bobby Brown estuvo pero se fue muy pronto.

Qué.es 18 de febrero de 2012

21:45. Concluye el funeral de Whitney Houston y nuestra retransmisión en directo. Esperamos que os haya gustado.

21: 43. suena 'I will always love you' mientras se llevan el féretro. Desgarradora la imagen de Cissy, la madre de Whitney Houston. Como la de cualquier madre que pierde a un hijo, una de las situaciones más duras.

21:42. Los invitados se levantan y abandonan la iglesia. Muchos de ellos se acercan a saludar a la familia mientras el coro sigue cantando.

21: 40. Finaliza el sermón del pastor Winans. 23 minutos de sermón que finalizan con todo el coro gospel cantando 'Amén'. "Dios ha hablado así pues dejad que el coro cante Amén', ha concluido el pastor.

21:31. Continúa el sermón del pastor Winans, que versa sobre la verdad de la palabra de Dios y la fe.

21:16. Marvin Winans va a realizar el panegírico de Whitney Houston. Es posible que el funeral esté llegando a su final.

21:15. Ya sabemos por qué este pastor ha líado la fiesta que ha líado. Es el pastor Marvin Winans, hermano de BeBe y CeCe, quienes ya han actuado. Todos son miembros de una misma familia que forman un grupo de gospel.

21:09. El pastor acaba tocando el piano mientras los invitados cantan en el altar. Una actuación desenfrenada y emotiva.

21:05. El pastor se dirige a algunos de los invitados y les anima a subir con él al altar.

21:04: La oración es una auténtica celebración que dibuja sonrisas en las caras de los presentes.

21:00. Uno de los pastores de la iglesia comienza el turno de la oración.

20:55. Turno para Rickey Minor, director del programa 'American Idol'. "Porque tú estabas allí, ahora estoy yo aquí", afirma, recordando los momentos pasados con Whitney Houston.

20:46. CeCe Winans, hermana de BeBe que actuó antes, interpreta 'Jesus Loves me'.

20:45. Dionne Warwick, cantante y tía de Whitney Houston, está ejerciendo de maestra de ceremonias. Lee un poema dedicado a su sobrina.

20: 43. Tras las palabras de agradecimiento de Patricia Houston a la familia, le llega el turno a R.Kelly, que canta 'I look to you'.

20:38. Casi tres horas de ceremonia.

20:35. La cuñada de Whitney Houston da las gracias a los músicos que han acompañado a Whitney Houston "por no abandonarla nunca".

20: 30. Emocionante alocución la de Pat Houston, que se ha quebrado en algunos momentos. A la madre de Whitney le ha dicho: "Aunque hiciste lo que pudiste, la elección siempre fue de ella".

20:24. Patricia Houston, cuñada y manager de Whitney Houston, toma la palabra.

20:20. Segundo tema de Stevie Wonder, 'Love's in need of love today', al piano y acompañado por un coro impresionante. Los invitados dan palmas y se mueven.

20:18.  Stevie Wonder ha interpretado su 'Ribbon in the sky', con algunos cambios en la letra para hacer referencia a Whitney, como ya hizo Alicia Keys.

20: 10. Y ahora, uno de los momentos más inspirados: la actuación de Stevie Wonder al piano, uno de los más grandes de la música negra de todos los tiempos.

19:57. Tras las palabras de Clive Davis, habla Ray Watson, el verdadero guardaespaldas de Whitney Houston.

19: 53. Davis está haciendo un repaso a la trayectoria musical de Whitney, con especial atención a 'I will always love you'.

19:49. Ahora interviene Clive Davis, productor musical y fundador de Arista Records.

19:45. Alicia Keys, realmente emocionada, termina su canción.

19:43. Ha cambiado la letra de la canción para hacer referencia a Whitney Houston.

19:40. Alicia Keys interpreta su canción 'Send me an angel'.

19: 38. Alicia Keys, muy emocionada: "Ella fue un ángel para todos nosotros".

19: 36. Ahora Alicia Keys al piano. No puede evitar que se le salten las lágrimas. Ha dado las gracias a Whitney Houston.

19:34. Concluye el discurso de Kevin Costner: "Te escolta una guardia de ángeles hasta tu padre pero no te preocupes, serás lo suficientemente buena ante Él".

19:32. El discurso de Kevin Costner está siendo sincero, un punto cómico y nostálgico de los momentos que compartió con Whitney Houston durante el rodaje de 'El Guardaespaldas'. Ha dicho a los familiares que sequen sus lágrmimas y celebren el milagro de su vida.

19:25. Sigue hablando de la pasión por la iglesia que ambos compartían.

19:20. Kevin Costner ha hecho una broma sobre su parecido con Whitney: "Ella era una mujer, yo un hombre. Ella negra, yo blanco". También está comentando su infancia en una iglesia baptista.

19:15. Aparece Kevin Costner, co-protagonista de 'El Guardaespaldas' junto a Whitney Houston.

19:12. La cantante de gospel Kim Burrell canta una canción sobre una chica que nació en Newark y que no tenía miedo a morir. ¿No sería la propia Whitney Houston?.

19:10. Según ABC News, el ex marido de Whitney Hosuton, Bobby Brown, ha salido de la ceremonia.

19:08. Ahora es el turno del obispo T.D. Jakes, que está haciendo un sermón muy apasionado sobre el sufrimiento, tratando de consolar a la familia de Whitney Houston.

19:01. El cantante BeBe, del dúo gospel BeBe & CeCe Winans, interpreta una bonita canción.

18:52: Tyler Perry ha dado un discurso recordando Whitney Houston y destacando de ella su fe en Dios.

18:37. El púlpito desde el que habla el reverendo está junto al féretro con el cadáver de Whitney Houston, presidido por una gran corona de rosas blancas.

18:35. El reverendo Jesse Jackson se dirige a Whitney Houston: "Eres única".

18:32. Termina la canción. El reverendo Jesse Jackson anima a la gente a aplaudir. "¿Queréis a Dios?, ¿queréis a Dios? ¡Aplaudid!". Es un auténtico predicador.

18:25. El coro gospel, situado a la izquierda del reverendo Jesse Jackson, canta una canción maravillosa. En este coro creció Whitney Houston.

18:21: El reverendo Jesse Jackson comienza el oficio del funeral. Detrás de él, familiares directos de Whitney Houston, de riguroso negro.

18:20. Todos los presentes en la ceremonia del funeral se levantan.

18: 18: El alcalde de Newark dice que están allí para llorar su pérdida y celebrar su vida. "Te queremos, Whitney Houston", son sus últimas palabras.

18:16. Tras los cánticos, el director de la iglesia se dirige a los presentes, les da la bienvenida y pide que apaguen los teléfonos móviles. Cede la palabra al alcalde de Newark.

18:05. El espectáculo del coro gospel en acción es impresionante, muy emotivo. Con palmas y aleluyas consiguen emocionar e incluso alegrar una ceremonia tan triste como es un funeral.

17:52. Parece ser que Aretha Franklin ha suspendido su actuación en el funeral por encontrarse indispuesta. No se sabe si finalmente asistirá o no. Ayer realizó un emotivo homenaje a Whitney, cantando 'I will always love you'.

17:50. El coro gospel, todos vestido de blanco, sentados en los bancos tras el calentamiento.

17: 47. Ya tenemos imágenes en directo del interior de la iglesia. De momento, un coro de gospel muy numeroso canta sus canciones.

17:43. Al funeral sólo pueden acceder los invitados, unos 1.500, entre ellos Aretha Franklin, Alicia Keys y Kevin Costner.

17:42. El reverendo Jesse Jackson, que oficiará la misa, también llegó a la iglesia.

17:41. El coche con los restos de Whitney Houston ya ha llegado.

17:40. Buenas tardes, empezamos la retransmisión de la ceremonia del funeral de Whitney Houston, que empezará a las 18:00 en la iglesia baptista de Newark, en Nueva Jersey.