Muerte de Whitney Houston: La cantante murió a los 48 años en un hotel de Los Angeles

Whitney Houston, la artista más premiada de todos los tiempos, la cantante que ostenta el récord de ventas en la industria discográfica, murió a los 48 años de edad en el hotel Beverly Hilton en el que se celebraría una fiesta previa a los Premios Grammy, que le rendiría homenaje. Su cuerpo fue hallado sin vida en la bañera de su habitación y ahora el mundo de la música en pleno, junto a millones de fans, lloran la triste pérdida de una voz legendaria.

Qué.es 13 de febrero de 2012

Una de las voces mas legendarias de las últimas tres décadas se ha apagado para siempre. Whitney Houston, aquella jovencita que cantaba gospel en Nueva Jersey se ha ido para siempre cuando supuestamente regresaba de un infierno de alcohol, drogas y violencia familiar, cuando aún intentaba por todos los medios relanzar su carrera mostrándole al mundo que había vuelto, sana y salva...Aunque en 2011volvía a ingresar en un centro de rehabilitación.

EN LOS ANGELES PARA LOS GRAMMY

Su cadáver acabó en la bañera. Fue su peluquera, asustada por el silencio quien entró e el baño para ver que le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado. Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston, que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 hora local -medianoche en España-. Media horA después, los paramédicos la declararon oficialmente muerta.

Se supone que antes de morir,  habría hablado durante casi media hora con su madre, Cissy Houston que enseguida aclaró que encontró plenamente normal la conversación con Whitney. Poco después tanto Cissy, como su nieta tuvieron que ser atendidas por un ataque grave de ansiedad.

Estaba en Los Angeles como invitada especial y homenajeada en el fiesta anual que organiza el veterano productor Clive Davis que, además, era su descubridor y su apoyo. Era la antesala de los premios Grammy. Casi, casi, 'sus' premios.

Whitney Houston fue una artista de prodigioso y limpio chorro de voz. Cantante, actriz, compositora, productora, empresaria y modelo; Whitney es la artista más galardonada de todos los tiempos gracias a sus 415 premios de toda condición -dos Emmy, seis Grammy, 30 Billboard-. Además, su primer álbum, homónimo y editado en 1985, colocó 30 millones y ha pasado a la historia como el debut más vendedor de una artista femenina; en 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista.

SU OCASO COMENZARÍA CON LA LLEGADA DE BOBBY BROWN

El principio del fin, personal y profesional, llegaría tras su matrimonio con Bobby Brown. Llegaron las drogas, los excesos y la violencia. En 2002 surgió el escándalo, por ella reconocido: Whitney confesó que consumía habitualmente cocaína, marihuana y todo tipo de drogas, excusándose en el presunto maltrato de su entonces marido, Bobby Brown, con quien se caso en 1992.

En 2009, la cantante acudió al programa de la presentadora negra Oprah Winfrey y reveló: "Me escupía. De verdad que me escupía. Y mi hija bajaba por las escaleras y lo vio". Pero ella no se quedó con los brazos cruzados: "Agarré el teléfono y le pegué en la cabeza con él". Y contó más cosas: "El me azotaba, pero estaba con la condicional por infracciones de tráfico. Tú no puedes pegar a nadie estando con la condicional. Y acudí a un juez de violencia doméstica".

¿SUPERÓ SUS ADICCIONES?

Se dice que Whitney Houston había superado su adicción al crack e iba a lanzar nuevo disco tras el sonoro fracaso de 2009, cuando el último disco editado y la gira correspondiente no alcanzaron la más mínima importancia. Se hicieron famosos sus silencios, sus interrupciones en escenario, su hilo de voz incomparable con el chorro de los comienzos...

Para más inri, su padre la demandó exigiéndole 100 millones de dólares alegando que trabajó como su manager y que no recibió nada a cambio, un litigio que quedó en nada a la muerte de él.

Y como del infierno de las drogas pocos escapan, Whitney Houston, que además confesó su adicción al crack, comenzó a peregrinar por clínicas de rehabilitación.

Pero se cuenta que Whitney Houston  iba a lanzar otro disco que, ahora, si está finiquitado, devendrá en superventas, claro. Estaba supuestamente limpia de drogas y diáfanamente libre de la unión con Bobby Brown.

El sábado por la noche,  Whitney Houston murió a los 48 años de edad.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.