Juicio por la muerte de Michael Jackson: La última foto de 'Jacko'

El fiscal David Walgren ha asegurado en la primera sesión del juicio por la muerte de Michael Jackson que éste "confío erróneamente su vida" en las manos del doctor Murray.

Qué.es 27 de septiembre de 2011

El juicio por el supuesto homicidio por negligencia contra el médico de Michael Jackson, Conrad Murray, ha arrancado hoy con una imagen devastadora: la del cuerpo inerte del malogrado artista sobre una camilla, pocas horas después de su muerte.

En la captura del vídeo, el artista lleva aún en la boca el tubo tras los intentos de intubación y reanimación.

El rey del pop falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años debido a un paro cardíaco. Según indicaron entonces los médicos forenses, la causa fue una sobredosis de tranquilizantes y somníferos.

Y claro todo apuntó a Murray que, en una vista preliminar celebrada en enero, reivindicó su inocencia y se declaró "no culpable".

No lo cree así el fiscal David Walgren, que en esta primera sesión ha adelantado que "las evidencias mostrarán que Michael Jackson confió erróneamente su vida" en las manos del doctor Murray.

Walgren ha apuntado a la "flagrante negligencia" e "indiferencia" con la que actuó el médico y ha ido repasando las evidencias contra Murray.

Uno de los momentos más dramáticos de esta primera sesión del juicio ha tenido lugar cuando el ayudante del fiscal ha mostrado al tribunal una grabación de la voz de Jackson tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad -supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia- y hablaba de sus planes de futuro.

Murray, vestido con un traje gris, y muy serio ha escuchado el relato de la acusación, que ha insistido en que el médico le suministró al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó que le causó la muerte.

La familia de Michael Jackson ha acudido casi en pleno a la primera sesión del juicio con Katherine y Joe, los padres del artista, a la cabeza, acompañados por Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y la hermana mayor, Rebbie. "Éste es claramente un juicio por asesinato", ha comentado La Toya en su cuenta de Twitter antes del comienzo de la sesión. "Simplemente queremos justicia", ha escrito.

Fans

Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "rey del pop" y por otro los amigos de Conrad Murray.

"Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer "Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado". "Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro letrero.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.