5 platos típicos para cocinar esta Semana Santa

La gastronomía de la Semana Santa recuerda los platos típicos de Pascua y Vigilia. Se trata de todos aquellos alimentos permitidos durante el periodo sagrado del cristianismo y que va desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Durante este tiempo los cristianos no pueden consumir ningún tipo de carne. Debido a esto se pueden degustar recetas variadas que no contienen carne. El bacalao cobra especial importante y es cocinado de múltiples formas. Depende de la zona de España podemos degustar platos típicos como las torrijas, los pestiños, el potaje o los buñuelos de bacalao.

Qué.es 13 de abril de 2017

Siguiente 5 platos típicos para cocinar esta Semana Santa

Mona de Pascua

La Mona de Pascua es un alimento típico de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares. Aunque este plato ha comenzado a extenderse en otras partes de España

La Mona de Pascua se consume en el final de la cuaresma, el periodo que va del miércoles de ceniza al Domingo de Resurrección. De esta manera se simboliza el final del ayuno de la cuaresma.
Tradicionalmente la mona se la regala el padrino a su ahijado el Domingo de Pascua

La Mona de Pascua es una torta que se hace con harina, azúcar, huevos y sal. La masa lleva uno o varios huevos con la cáscara pintada introducidos como elementos decorativos. Las formas que se le dan al dulce suelen ser muy diversas, desde una serpiente o lagartija hasta un mono. Finalmente, el dulce se recubre con anisetes de colores

En Cataluña, la mona ha vivido una evolución convirtiéndose en una tarta. Se comenzó sustituyendo el huevo de gallina por uno de chocolate que acabó siendo la base de la mona.