Once días para disfrutar en clave solidaria

Se repite como el año pasado una propuesta para comer bien y colaborar con una causa justa, que además de varios restuarantes de Madrid y Barcelona, esta vez agrega los de Valencia.

Adrian Cragnolini 27 de octubre de 2016

Llega la Segunda edición de una estupenda idea que auna gastronomía y solidaridad, y que involucra a destacados restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia. Ya está en marcha y hasta el próximo domingo 6 de noviembre la Restaurant Week, convocatoria por la cual podemos acceder a los platos de destacados chefs a precios asumibles y que, lo más importante, apoyan una causa solidaria.
Son once días llenos de sabor con propuestas a 25€ por persona, del que se donará 1€ a los proyectos humanitarios que lleva a cabo Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí También, que trabaj para paliar la pobreza infantil en nuestro país.
Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar (2015/2016) a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en 10 Comunidades Autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Entre los establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa destacan restaurantes de moda de Madrid como Domo, Canseco, Taberna del Alabardero y Bache, en Barcelona se suman Can Costa, El 128 del Hotel Rívoli, Touché y Jardín del Alma entre otros, y en Valencia Elejandro del toro, La Salita de Begoña Rodrigo y Apicius.

Las reservas podrán hacerse a través de El Tenedor, el portal de reservas on line de restaurantes en Europa.


Más información: