Las app, cada vez más útiles para reservar restaurantes

Otro dato que confirma la buena temporada estival que está llegando a su fin es el uso de la tecnología como complemento de la relación con los clientes en el campo gastronómico. Se ha registrado un aumento del 40% en las reservas vía app para reservar sitios a la hora de sentarse a comer en las zonas de vacaciones.

Adrian Cragnolini 8 de septiembre de 2016

Julio y agosto han impulsado notablemente la utilización de aplicaciones a través del movil y otras conectividades a la hora de elegir restaurantes. Las regiones donde se ha registrado una actividad más intensa a través de estos dispositivos han sido Alicante, Baleares, Costa Brava, Málaga, Barcelona y Valencia.
Según datos ofrecidos por El Tenedor, entre los restaurantes más reservados destacan aquellos con un gasto medio entre los 25-30€, un dato similar al resto del año. En verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas. Y como el verano no entiende de días laborables, las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 25%.
La cocina española vuelve a ser la favorita del verano, especialmente la mediterránea. Merece la pena destacar el interés despertado por la cocina de influencia asiática, muy solicitada también por españoles y turistas. Si hablamos de platos, la paella, las tapas o el sushi triunfan, sobre todo, en las salidas en grupo.