Nunca dejes hervir el agua del huevo cocido

Cocer un huevo parece fácil, pero para hacerlo realmente bien tienes que cambiar una serie de hábitos que seguro haces mal. 

Que.es 1 de julio de 2016

Siguiente Nunca dejes hervir el agua del huevo cocido

Cocer un huevo parece fácil, ¿verdad? Solo tienes que coger un cazo, llenarlo de agua y dejar que llegue a ebullición. Seguidamente meter el huevo y a los pocos minutos ya está listo. Este proceso es el que la mayoría de la gente hace, pero no es el correcto. Haciéndolo así te expones a que la yema tenga un color tirando a grisáceo, que la clara quede blanducha y que la cáscara se rompa y comiencen a asomar hilillos blancos.

Multitud de chefs y expertos culinarios hacen sus propias recomendaciones pero la de Harold McGee es la que vamos a explicar a continuación. 

El escritor especializado en gastronomía recomienda en su libro La cocina y los alimentos cocer los huevos a fuego lento y sin burbujas a una temperatura de entre 80 y 85º para evitar que la cáscara se rompa por la agitación del hervido, así como para evitar que la yema no quede reseca y la clara excesivamente blanda. 

Con el fin de mantener la temperatura, solo tienes que bajar el fuego una vez que comiencen a aparecer las primera burbujas en los laterales del cazo. Esto impide que el agua llegue a ebullición. 

Pero, ¿cuánto tiempo tiene que estar el huevo cociéndose? Pasa a la siguiente página y te lo explicamos...