Alimentos que eran malos para la salud y ya no lo son

La cantidad de consejos nutricionales que inundan Internet han provocado que muchos alimentos se consideren malos para la salud. Un estudio formulado por el profesor de Ciencias de la Nutrición Scott Harding ha explicado los beneficios que aportan muchos de los productos que durante años han sido catalogados como dañinos. 

Que.es 21 de junio de 2016

Siguiente Alimentos que eran malos para la salud y ya no lo son

Los últimos estudios publicados por la Organización Mundial de la Salud han causado tal revuelo que mucha gente ha incluido nuevos alimentos a su 'lista negra'. Si hace unos meses era el consumo de carne roja lo que estaba en el punto de mira, hace unos días fue el café. Y es que la OMS alertó que el consumo de bebidas muy calientes podría ser "causa probable" de cáncer de esófago. Con esto, dicha organización aseguraba que el peligro no estaba en bebidas como el té o el café, sino en la temperatura a la que se tomaban. Del mismo modo con la carne. Ante tanto revuelo, algo que provocó un descenso de consumo y por consiguiente de ventas de carne roja, la OMS aseguró que este tipo de carne no era mala si se consumía en las dosis necesarias.

Ahora, un artículo de Scott Harding, profesor de Ciencias de la Nutrición en el King's College de Londres, escrito para la web 'The Conversarion', señala los alimentos que han pasado de ser "malos para la salud" a casi "imprescindibles". 

Huevos

Con los huevos el principal problema era el colesterol. Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que cuando el consumo de este alimento se hace de forma moderada su influencia es mínima, por lo que ha sido retirado de la lista de alimentos preocupantes, como el marisco o el hígado de pollo.

El huevo es rico en proteínas, grasas saludables, vitaminas A, E, B2 y B12, ácido fólico y minerales. Además, si se toman en su justa medida, tres a la semana, los huevos no engordan y sacian el apetito durante más horas que otro alimento que puedas picotear.