¿Cuánto engorda cada tipo de helado?

Con la llegada del verano llega también la época de las tentaciones en forma de helado. ¿Cómo resistirse a refrescarse con uno de estos deliciosos tentempiés? Te indicamos cuáles son los más saludables para que puedas darte un capricho de vez en cuando. Sin abusar.

Qué.es 15 de junio de 2016

Siguiente ¿Cuánto engorda cada tipo de helado?

Los ingredientes esenciales de los helados, el postre favorito del verano, son el agua, la leche o crema de leche, los azúcares y, dependiendo del tipo, proteínas y vitaminas y minerales. Tomándolos en su justa medida, podemos incorporarlos a la dieta, pero debemos conocer cómo son y cuáles son sus aportes energéticos y calóricos. Vaya por delante que los caseros y sin azúcares añadidos son los mejores. Y que no es buena idea tomarse un helado todos los días...

Estas indicaciones pueden valer para hacerse una idea, si bien cuando nos encontremos ante un helado industrial conviene fijarse siempre en la etiqueta nutricional.

Americano:

El helado de crema americano, ese cremoso tipo Ben & Jerrrys, se elabora también a partir de leche grasa y azúcar, pero es mucho más contundente que el europeo, tipo italiano, tiene mucho menos aire. Es con mucho el que más engorda y con el que hay que tener más cautelas a la hora de comerlo. La grasa pude llegar a constituir entre el 18 y el 20% del peso. Una tarrina de este helado aporta unas 250 calorías.