Cómo hacer galletas de Navidad

Con la llegada de estas fiestas llegan a la mesa los dulces, el turrón, el roscón de reyes y las galletas con motivos navideños. Aquí os enseñamos cómo hacer unas sencillas galletas de Navidad.

Que.es 25 de diciembre de 2014

Con la llegada de la Navidad llegan a la mesa los dulces, el turrón, el roscón de reyes y las galletas de Navidad. Con unos simples y sencillos pasos os vamos a mostrar cómo hacer galletas de Navidad.

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

-600 gramos de harina

-250 gramos de azúcar

-50 gramos de almendras

-250 gramos de mantequilla

-Dos huevos

-Dos cucharadas de leche

-Sal al gusto

-Dos cucharadas de aceite

-Una cucharada de zumo de limón

El procedimiento es sencillo. En primer lugar batiremos la mantequilla, aunque también podemos trabajarla con la mano. Al mismo tiempo que hacemos esto iremos añadiendo azúcar poco a poco para que vaya quedando integrada en la masa. Por otro lado, separamos la clara de la yema de un huevo. Con la yema y el otro huevo ligeramente batidos, los integramos a la masa.

Con la ayuda de un mortero desmigamos las almendras hasta que se conviertan en polvo, las añadimos junto con la harina y un poco de sal. A toda esta masa le integramos las dos cucharadas de leche y amasamos hasta que se forme una bola, la cual trabajaremos con el rodillo hasta formar una masa estirada, que protegeremos con papel de horno y dejaremos reposar en la nevera una hora.

Una vez transcurrido este tiempo, con ayuda de un cuchillo iremos dibujando la forma de la galleta que nosotros queramos sobre la masa. Desde una estrella a bolas de un árbol de Navidad. Ahí la imaginación juega un gran papel.

Una vez hechas las figuras, precalentamos el horno a 180 grados. Hornearemos durante 15 minutos y dejaremos enfriar. Para conseguir el efecto nieve de la decoración, batimos la clara de huevo que habíamos reservado, con el azúcar glass. Se irá formando una pasta. Añadiremos después el zumo de limón. 

Cuando las galletas estén frías sólo tendremos que extender una fina capa por encima y dejar secar un par de horas antes de consumirlas.