Receta: Patatas picantes

Si te gustan las patatas picantes y la salsa de las bravas te parece cosa de niños... Hoy traemos la receta que estabas esperando. Son muy fáciles de preparar y están deliciosas. Si el picante no os convence demasiado podéis omitir la guindilla y cambiar el pimentón picante por dulce.

Gastronomía.com 20 de enero de 2014

Ingredientes:

½ kilo de patatas

Aceite de oliva

Una guindilla

Una cucharadita de pimentón picante

Un tomate

Sal

Pelamos y troceamos el tomate. Lo sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite de olivas y una guindilla troceada. Retiramos del fuego y añadimos el pimentón picante, removiendo con una cuchara de madera y reservándolo en una sartén. Cuando esté frío lo trituramos con la ayuda de una batidora.

Pelamos las patatas y las cortamos con forma cuadrada y les hacemos un agujero por uno de los lados. En abundante aceite muy caliente, las freímos hasta que estén bien doradas. Les escurrimos bien el aceite y salamos al gusto. Lo último que nos queda por hacer es acompañar nuestras patatas de esta salsa picante, que echaremos justo por donde les abrimos el agujero para que la salsa estalle en la boca al morder.

Si optas por esta fórmula picante te recomendamos que acompañes en la mesa esta salsa con mayonesa, no todo el mundo está habituado al picante y esta será una buena vía de escape para aligerar la boca.