Cómo hacer tu Cupcake perfecto

 Acaba de salir al mercado y no estará sólo en las estanterías. El libro Aprende a hacer Cupcakes a Diario -de la autora Ivana Muntán- es uno más de los que se han sumado a la fiebre por este pastelito en nuestro país. Bloguera y dueña de una tienda de repostería especializada en cupcakes, Muntán nos enseña sus creaciones más emblemáticas en este volumen, editado por Libros Cúpula.

Gastronomia.com 19 de octubre de 2013

Si alguien se pasea por los estantes especializados de cualquier librería encontrará multitud de referencias, con y sin utensilios de cocina ad hoc. Convirtiendo su pasión en profesión, Alma Obregón es una de las autoras que más está triunfando en libros cupcake. Objetivo, cupcake perfecto ha arrasado en las tiendas y a su autora se la puede ver en la mayoría de los eventos de repostería. En este ejemplar da cuenta de sus experiencias y su evolución a base de prueba y error.

Mucho color es lo que ofrece el libro de Marcela Capo, Cupcakes. Un centenar de páginas con explicaciones paso a paso de las recetas de cupcakes y magdalenas. Con diferentes niveles de dificultad, Capo nos acompaña por las elaboraciones más sencillas y las más complejas. Un volumen que consigue que estas creaciones parezcan un juego de niños.

La firma de María Gómez, campeona del mundo de pastelería en 2002, también aparece en nuestro ranking. Su libro Deliciosos pasteles: el mundo de los cupcakes fue uno de los primeros en ahondar sobre estos dulces en nuestro país. Es también uno de los más completos si queremos iniciarnos, ya que María Gómez repasa todo lo que necesitaremos para ponernos manos a la obra en casa.

Y para completar la lista uno que resaltamos por curioso: Cupcakes Veganos. Este es el nombre de otra novedad que llega de la mano de Toni Rodriguez, el chef a cargo de Lujuria Vegana, una firma de pastelería cien por cien vegetal. En este libro encontrarás cupcakes hechos sin productos de origen animal, los principales ingredientes que necesitarás para llevarlos a cabo y las preparaciones más básicas.