Los tres chefs más influyentes del mundo, según la revista Time

En la lista de las 100 personas más importantes para la revista Time no hay mucho hueco para la gastronomía, aunque en los últimos años tres chefs han figurado entre esos pocos poderosos. Uno de ellos, español. José Andrés se hizo un hueco en la publicación norteamericana junto al brasileño Alex Atala y el danés René Redzepi. Vemos por qué los destaca Time:

Gastronomia.com 7 de octubre de 2013

José Andrés (2012). Nació en Asturias en 1969 y es uno de los principales embajadores de la cocina española. Comenzó en el mundo de la gastronomía aprendiendo de los secretos de Ferrán Adrià en elBulli. En la actualidad, está al mando de varios establecimientos de estilos muy distintos. Muchos de ellos afincados en Estados Unidos.

Alex Atala (2013). Este chef brasileño (1968) ha conseguido colocar la gastronomía de Brasil entre las mejores del mundo. Tras sus tatuajes y piercings, se encuentra una de las personas más sensibles de la cocina. Está al mando de D.O.M, un restaurante de Sao Paulo que ocupa el puesto número 6 en la lista de 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

René Redzepi (2012). Este danés nacido en el 77 se formó en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre los que se encuentra elBulli. Responsable del Noma, tres veces número 1 en el ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo -este año ocupa el puesto 2, tras El Celler de Can Roca.