Las cinco cervezas más caras del mundo

¿Te imaginas a qué sabe una cerveza de 800 dólares? La revista Forbes Internacional ha elaborado un ranking con las cervezas más caras del mundo. La más económica se comercializa por 150 dólares. Repasamos este top cinco:

Gastronomia.com 25 de septiembre de 2013

Las cinco cervezas más caras del mundo
La cerveza más cara del mundo cuesta 600 euros

AntarticNail Ale se elabora con hielo antártico y se elabora con un 90% de agua. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de la procedencia de su agua, sólo han llegado al mercado 30 botellas de esta cerveza. Eso la convierte en la más cara del mundo. Su precio: 600 euros.

Brewdog debe su nombre a un libro del filósofo Francis Fukuyama. Se fabrica a partir de la destilación repetida de ortigas y piezas de enebro de las tierras altas de Escocia. Durante mucho tiempo fue considerada la cerveza con mayor graduación alcohólica, hasta que apareció Schorschbock 57. Cada botella de Brewdog cuesta 574 euros.

Carlsberg Jacobsen Vintage ya está a gran distancia de las dos primeras, al menos en lo que a precio se refiere. Sólo se han fabricado mil botellas. Se lanzó en el 2008 y muchos lo interpretaron como un desafío al mercado del vino de lujo. Se deja envejecer durante 6 meses en las barricas de roble francés Côted'Or. Tomarnos una es posible por 300 euros.

Schorschbock 57 apareció en el mercado en 2011 y hasta la llegada de BrewMeister se la consideró la cerveza con mayor graduación alcohólica, el 65% de su volumen. Elaborada por el maestro cervecero Georg Tscheuschner, se produjeron sólo 36 botellas. Su precio asciende a los 206 euros.

Samuel Adams Utopias cierra el ranking. La elaboran en la cervecera Samuel Adams, de Boston. Sólo sale al mercado cada dos años y en ediciones limitadas. Su diseño nos recuerda a las calderas de cobre donde es embotellada desde hace más de 100 años. Trece estados de los Estados Unidos prohíben su venta por su alto contenido alcohólico. Se sirve sin gas y a temperatura ambiente. 112 euros.