Mulán, Aladdín… estos son los clásicos de Disney que se consideran obras maestras

Disney lleva más de ochenta años regalándonos cine y sus personajes que tanto han marcado la infancia de varias las generaciones. Muchas de sus creaciones han sido galardonadas con incontables premios, incluso con Oscar.

Es imposible negar que ha impactado en nuestra cultura y que ha marcado la historia del cine. Es muy difícil poder hacer una clasificación de las mejores películas Disney, ya que cada una tienes sus peculiaridades que las hacen únicas. Sin embargo, vamos a recordar algunos clásicos de Disney que son obras maestras y casi todos estaremos de acuerdo en que lo son.

EL REY LEÓN

El Rey León

En 1994 fue cuando pudimos disfrutar por primera vez de la historia de El Rey León. Esta película, sus secuelas, funciones teatrales incluso en Broadway, temas musicales y su película live action, han contribuido a que los nombres de sus personajes como Simba, Mufasa y Scar sean nombres propios por su enorme popularidad.

Simba, una cría de león que pierde a su padre, se hace adulto y ocupa su lugar como Rey León, una historia llena de las señas de identidad de Disney. Sin lugar a dudas, ha sido y es una de las películas favoritas de Disney.

BAMBI

Bambi

En 1942 salió a la luz Bambi, una película dulce combinada con una escena que dejó marcada a toda persona que la viera. La escena a la que nos referimos es cuando la madre de Bambi es asesinada por un hombre y vemos como el pequeño cervatillo la busca desesperadamente.

Sin embargo, Bambi es mucho más, nos cuenta como acepta las responsabilidades y cómo puedes formar tu propia familia. Esto lo consigue gracias a personajes como Tambor, uno de los más queridos de Disney.