ANAC promueve más de 750.000€ para favorecer la inserción laboral en profesiones digitales

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación ha presentado a través de su red de agencias de colocación asociadas un proyecto integral de formación e inserción laboral para favorecer la inserción laboral de profesiones digitales en el ámbito de la economía digital dotado con 756.226€

Belén Huertas Nadal 16 de marzo de 2017

El pasado 09 de marzo ANAC presentó a través de su red de agencias de colocación la convocatoria ofrecida por el Ministerio de Industria para el fomento de Profesiones Digitales consistente en acciones integrales de orientación laboral, formación e inserción profesional. Esta convocatoria se circunscribe dentro del programa de formación para el empleo juvenil dotado de 20 millones de euros en ayudas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito TIC y de la Economía Digital. El objetivo es ofrecer a los jóvenes formación orientada a la industria tecnológica digital y a los nuevos modelos de negocio , facilitando su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas. Es en este punto donde las agencias de colocación que a su vez son centros de formación tienen un papel fundamental dentro del desarrollo de este tipo de proyectos que no persigue otro fin que fomentar la cultura tecnológica y el acceso a un empleo de calidad y cualificado.

Dentro del proyecto presentado por ANAC a través de sus agencias de colocación solicitantes se ha se han solicitado ayudas por valor de 29.960€ en acciones de orientación laboral, 545.350€ en acciones de formación, y 151.990€ en acciones de inserción laboral. El análisis del proyecto metodológico incluye acciones de orientación laboral especificas a través de tres tipos distintos de entrevistas (ocupacional, de diagnóstico de competencias y de seguimiento) con un total de 14 horas de sesiones de orientación por alumno. En cuanto a las actividades de formación se trabajarán las competencias profesionales dirigidas a la capacitación en materias relacionadas con las TIC y la Economía Digital. Por último, el compromiso de inserción laboral adquirido por parte de las agencias de colocación asociadas a ANAC es del 31% sobre el alumnado que haya finalizado el proyecto formativo a través de contratos por cuenta ajena con una duración mínima de 6 meses en puestos relacionados con las TIC y la Economía Digital.

A través de la asociación a lo largo del 2017 se promoverán distintos proyectos colaborativos de trabajo en red de agencias de colocación que pongan en juego al sector en el desarrollo de acciones vinculadas con la formación y el empleo a nivel estatal.

Más sobre ANAC:
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Desde el 2012 ANAC crece en estructura federativa, contando con representación autonómica institucional representada en: Aragón, Euskadi, Castilla y León y Cantabria. Como asociación profesional de referencia, colaboradora como entidad colaboradora en diversos equipos de excelencia para los Servicios Públicos de Empleo Autonómicos.