Eurocopa 2012: Piden a los jugadores que donen las primas de 300.000 euros

La organización 'Change.org' pide a los jugadores, a través de su página web, que donen las primas recibidas por coronarse campeones de la Eurocopa 2012, un total de 300.000 euros por jugador.

Qué.es 2 de julio de 2012

300.000 euros por jugador. Esa es la cifra que se llevaran Casillas, Iniesta y el resto de los futbolistas de la selección española tras coronarse, por segunda vez, campeones de la Eurocopa.

Las famosas primas están en el centro de la polémica, ya que comienzan a aumentar las voces que solicitan un gesto de solidaridad de 'La Roja' ante la sociedad española, inmersa en la profunda crisis económica.

Desde la organización 'Change.org' se ha dispuesto una plataforma virtual para recoger firmas, con el objetivo de conseguir que los futbolistas donen a fines sociales el total de 7 millones de euros que van a recibir.

"Al firmar esta petición enviaras esta carta a la Federación Española de Futbol a la atención de los jugadores de fútbol y el cuerpo técnico", publica la página web, con el deseo de que los jugadores demuestren que "su amor patrio va mas allá del fútbol".

Por otro lado, algunos se quedan algo más cortos y no llegan a solicitar el donativo, pero si que los componentes de la selección tributen en España esos honorarios extras, pues tienen la posibilidad de hacerlo en el país que lo reciben, como ya sucedió en la anterior Eurocopa.