Las tablas más novedosas para el surf de remo

Los atletas acuáticos ahora pueden escoger en línea los equipamientos más actualizados y profesionales para la práctica de surfing, snowboarding, windsurfing, natación y el paddle surf en todos los modelos, colores, diseños, tallas y a módicos precios para todos los gustos.

Servimedia 10 de agosto de 2018

Las tablas más novedosas para el surf de remo
Foto: Archivo

Lo último en paddle surf 

Los surfistas profesionales y amateurs que están iniciándose en el mundo del paddle surf deben adquirir sus accesorios con materiales de calidad y modelos más novedosos para entrar en alta competitividad y surfear con los grandes. Es hora de escoger la tabla, el remo y el leash ideal para domar las olas este verano. Las marcas de paddle surf más populares de la temporada están disponibles para todas las edades y modalidades de estos deportes extremos.   

Los reconocidos surfistas internacionales Dave Kalama, Brain Keaulana y Laird Hamilton practican el surf de remo como parte de su entrenamiento diario para entrar y salir al agua sin el oleaje ni el viento requerido lo que les ha permitido alcanzar las olas de gran octanaje.

Generalmente las tablas SUP usadas en el paddle surf son más gruesas y largas que las convencionales lo que las hacen más cómodas y con un mayor agarre por su mayor flotabilidad. Los surfistas hacen uso de este tipo de tablas como parte integral de sus prácticas. En las tablas de paddle surf se puede navegar de pie sin caerse con los pies perpendiculares a la tabla y usando un remo para los desplazamientos. Según su uso y forma las tablas SUP se clasifican en las siguientes categorías: 

Todo terreno: Se pueden utilizar en todo tipo de condiciones, oleaje por su alta resistencia y multifuncionalidad. 

Hinchables: Tabla muy práctica, ligera y fácil de transportar porque se pueden deshinchar en pocos segundos y guardar para la práctica siguiente. 

Pesca: Su característica principal es su estabilidad. Vienen con ganchos especiales para el fishing deportivo y son de gran tamaño para un mayor soporte. 

Yoga: Son anchas y estables. Para esta disciplina deportiva y de relajación los practicantes también utilizan hinchables. 

Surf: Son tablas diseñadas con un menor tamaño para navegar sobre olas pequeñas y medianas.   

Travesía: Son fabricadas para navegar a máxima velocidad en aguas tranquilas y más turbulentas. Son las indicadas para surfistas profesionales. 

Carrera: Está diseñada para tener la mínima fricción con el fin de lograr la máxima velocidad en largas distancias.

Los amateurs que están iniciándose en el paddle surf deben verificar varias opciones antes de escoger la tabla indicada como por ejemplo su anchura, longitud y grosor. Los atletas que se están iniciando se les aconseja escoger una tabla con un radio 2:1 en relación entre los volúmenes del cuerpo y de la tabla. Pueden consultar y asesorarse para determinar esta medida según el peso de la persona. Los fabricantes realizan la conversión en tamaño por el volumen de tabla señalado en litros. La tabla debe tener suficiente flotabilidad para soportar el peso del surfista.

Alta competitividad 

Para estar informado acerca de los últimos eventos internacionales y competiciones del paddle surf se puede consultar los sitios oficiales del campeonato mundial conocido como el Isa World Sup & Paddleboard Championship a fin de ver los vídeos más extremos e interesantes de la edición del año anterior celebrado en Dinamarca y en Hawaii el año pasado en donde el equipo de Australia obtuvo cinco medallas de oro: una en la modalidad de carrera de relevo y en las carreras de distancia en donde resultaron ganadores Lachie Lansdown y Jordan Mercerr,entre otras victorias.   

A continuación algunos consejos para comprar la tabla ideal e iniciar el viaje sobre las olas más extremas: conocer el peso propio y realizar la conversión en litros para escoger la flotabilidad indicada, seleccionar el remo acorde a la estatura, portar siempre el leash para la seguridad, escoger la configuración de las quillas, comprar la tabla de acuerdo a la edad y altura, reguardar la tabla en un sitio higiénico, consultar a los expertos para mantener en buen estado la tabla, preguntar a los compañeros con más experiencia y revisar que los accesorios estén perfectamente ajustados

Este verano los jóvenes amantes de las olas pueden iniciarse en esta nueva disciplina que es un deporte con beneficios para la salud, requiere de disciplina, concentración, técnica, equilibrio y puede convertirse en una forma de vida.