Cómo conocer gente por Internet

Webs y aplicaciones ofrecen muchas posibilidades para ligar y hacer amigos.

Qué! 10 de agosto de 2018

Cómo conocer gente por Internet
Foto: Archivo

Internet ofrece muchas posibilidades para conocer gente de forma sencilla. No tiene límites espacio-temporales, es divertido, hay muchas aplicaciones y webs gratuitas y hace posible conectar a personas de muy diferente procedencia y condición. Las posibilidades de conocer aumentan si se hace desde las 10 mejores páginas de contactos, que son usadas por muchas personas y gozan de gran popularidad.

Los españoles buscan pareja por Internet

Son diversos los estudios que aseguran que cada vez más españoles buscan pareja por Internet. Uno de estos trabajos, desarrollado por el portal Agregame, asegura que 7 de cada 10 españoles que buscan pareja por Internet lo hacen a través del móvil. Además, según este mismo estudio, 3 de cada 5 usuarios son hombres y la mayoría tienen una edad comprendida entre los 25 y 35 años.

Además, otros trabajos también afirman que los más mayores cada vez usan más la red para encontrar su pareja, adaptándose a los nuevos tiempos. Según un estudio efectuado por la doctora Carmen Orte, llamado "El amor después de los 40 a través de las citas online", el interés por las webs de contactos ha aumentado mucho entre las personas mayores en los últimos años. Los hombres mayores de 65 años utilizan más Internet para buscar pareja que las mujeres, debido principalmente a que los hombres necesitan más una pareja al haber estado tradicionalmente más preparados para el trabajo y menos para las relaciones, y ser menos independientes.

Internet se ha convertido en el principal lugar de los españoles para buscar pareja, ligar o hacer amigos y es un fenómeno creciente que no parece tener fin.

Métodos para conocer gente por Internet

Chats gratuitos. Chatear es una de las principales vías para conocer gente por Internet. Las principales webs de contactos permiten contactar y chatear en tiempo real con hombres y mujeres de todas las edades. En estos chats es importante para tener éxito describirse de forma atractiva, ser sinceros, emplear un tiempo regular y frecuente, buscar amigos con las mismas afinidades y gustos y ser amable. La sinceridad es particularmente importante ya que mentir sobre la edad u otros datos personales puede arruinar cualquier relación que esté surgiendo.

Conocer las mejores webs. Para conocer gente por Internet, la mejor opción es acudir a las webs más famosas, con mayor número de usuarios y contrastadas por su seriedad y facilidad de manejo. Webs con perfiles verdaderos, medidas de seguridad y que se tomen muy en serio el anonimato de los usuarios.

Las mejores webs para conocer gente

En una lista de las mejores webs para conocer gente no pueden faltar las siguientes:

Meetic. Esta web, con una gran trayectoria detrás, cuenta con una aplicación que es una de las más populares entre los solteros de todo el mundo. Su nacimiento se remonta a 2001 y permite hacer búsquedas entre más de 17 criterios distintos, como profesión, aficiones, edad, lugar de nacimiento,estilo de vida, etc. El registro es gratuito. Hay una variedad de Meetic, Meetic Gay, que es uno de los puntos de encuentro más importante para los gays solteros en la red.

Badoo. Se trata de la web de contactos más popular de España, con un diseño muy sencillo y una navegación intuitiva. Se puede probar de forma gratuita y el buscador hace posible encontrar a personas que residan geográficamente en la misma ciudad a una distancia concreta. Tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Victoria Milan. Es la web de los contactos sexuales esporádicos, ideal para casados y casadas que quieren tener una aventura. Registrarse es muy sencillo y es gratis. Tiene un target muy específico y quienes se apuntan tienen muy claro lo que quieren, sin mayores complicaciones.

Edarling. Se trata de una web ideada para medios con un nivel cultural medio-alto y un estatus económico desahogado. Tiene más de 550.000 usuarios y está dirigida a encontrar relaciones de pareja estables y, por tanto, de larga duración. Tiene un sistema de compatibilidad bastante efectivo y muy buenas tasas de éxito para encontrar pareja.

Second Love. Es otra web dirigida a casados y casadas que permite un registro gratuito y tiene más de 100.000 usuarios. El promedio de edad de los miembros es de entre 30 y 40 años.

C-Date. Este portal de relaciones esporádicas es una de las webs de contactos más conocidas de España, con una gran aceptación por parte de sus miles de usuarios. Es un sitio seguro, muy privado, en el que los perfiles son verificados de forma escrupulosa para comprobar su veracidad y con un elevado número de usuarias femeninas. Además, cuenta con un sistema automático que envía al internauta propuestas de perfiles acordes con sus preferencias y deseos.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.