5 libros para leer durante el verano

Historias disparatadas de un médico, la desaparición durante un festival de verano y la juventud de dos amigas que deciden romper las reglas son algunas de las propuestas que te traemos para esta temporada.

QUÉ! 8 de agosto de 2018

5 libros para leer durante el verano
Foto: Pixabay

Algunos tienen más de 500 páginas, pero te aseguramos que no te durarán ni 72 horas. Aquí los títulos que están triunfando esta temporada: trhillers causantes de irremediable insomnio, historias divertidas que hacen que el tiempo vuele y otros con historias fascinantes que acabarán tan pronto como has empezado a leerlo.

1. La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker

Ya generó insomnio mundial con La verdad sobre caso Harry Quebert y ahora el escritor suizo súper ventas vuelve con otro thriller. En La desaparición de Stephanie Mailer. Joël Dicker narra los misteriosos sucesos que suceden en Orphea, una pequeña población de los Hamptons, durante el festival de teatro de verano. Sale a la venta en España el 21 de junio.

2. Cornelia, de Florencia Etcheves

La periodista y escritora argentina acaba de pasar por Madrid para hablar de esta novela negra en la que denuncia la trata de mujeres. La novela transcurre en Buenos Aires, donde una policía reabre tras diez años el caso de la desaparición de una de sus amigas. Una imprescindible historia en la que se habla sin tapujos de la invisibilidad de las mujeres víctimas de explotación sexual.

3. El tiempo es lo único que no vuelve, de Ana Hernández Sarriá

La historia de dos amigas, Maggie y Gaba, en plena juventud que deciden romper las reglas impuestas para que éstas no controlen sus vidas. Diversión, sentimientos y aventuras que, para colmo, se desarrollan en una ciudad tan apasionante como Nueva York.

4. Las gafas negras de Amparito Conejo, de Guillermo Roz y Oscar Grillo

Pereyra Iraola, el director del colegio, ha muerto en extrañas circunstancias. Amparito Conejo, la secretaria perdidamente enamorada del muerto y segura de que se trata de un crimen cometido por alguien del colegio, se jura encontrar al asesino. Una divertida parodia sobre la comedia negra.

5. Esto te va a doler, de Adam Kay

No sólo los thrillers tienen la capacidad de mantenerte pegado a las páginas de un libro. Las anécdotas (reales) de este residente de medicina son tan divertidas que no podrás parar de leerlas. Y es que, tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública.