La importancia de la nutrición para mantener el peso ideal

Seguir un excelente régimen dietético con estos productos sustitutivos, significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para funcionar de la mejor manera.

Servimedia 6 de agosto de 2018

La importancia de la nutrición para mantener el peso ideal
Foto: Archivo

A medida que la biología molecular, la bioquímica y la genética avanzan, la nutrición se ha centrado más en el metabolismo y en cómo las enfermedades, condiciones y problemas pueden prevenirse o reducirse con una dieta saludable. De manera similar, la nutrición implica identificar cómo ciertas enfermedades y afecciones pueden ser causadas por factores dietéticos, como una dieta deficiente (desnutrición), alergias a los alimentos e intolerancias alimentarias.

Afortunadamente, existen alimentos sustitutivos con los que puedes llevar una dieta balanceada. Es cierto que una buena nutrición y la actividad física pueden ayudar a mantener un peso saludable. Pero no puedes olvidar los beneficios de una buena nutrición y en Naturmeal.es puedes conseguir productos con los nutrientes esenciales para alimentarse y poder perder peso. Siguen la misma filosofía de una comida sana, porque estos alimentos, también, pueden ayudarte al igual que la comida sana a:

  • Reducir el riesgo de algunas enfermedades, como las del corazón, diabetes, derrames cerebrales, algunos cánceres y osteoporosis.
  • Normalizar la presión arterial y el colesterol.
  • Mejorar tu bienestar y tu habilidad para luchar contra la enfermedad.
  • Aumentar tu nivel de energía.

Seguir un excelente régimen dietético con estos productos sustitutivos, significa que tu cuerpo obtiene todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesitas para funcionar de la mejor manera, debido a que son alimentos ricos en nutrientes que también son bajos en calorías.

¿Cuáles son los riesgos potenciales del ayuno intermitente?

El ayuno, ya sea omitir toda la comida y bebida desde el amanecer hasta la puesta del sol durante el mes de Ramadán o abstenerse de comer carne los viernes durante la Cuaresma, ha sido visto por muchas religiones como bueno para el alma. Pero ¿es bueno para el cuerpo también?

Hoy en día, más personas están asumiendo que la respuesta es sí, gracias en parte a la creciente popularidad del ayuno intermitente. El patrón de alimentación viene en muchas formas. Algunas personas eligen dos días a la semana para limitar severamente su ingesta calórica y permitirse comer sin restricción los otros cinco días. Otros comen sólo durante un cierto intervalo de tiempo cada día, por ejemplo, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. Otros completamente rápidos uno o dos días a la semana, lo que limita su ingesta de bebidas, sin calorías durante 24 horas.

Las formas de ayuno intermitente son infinitas, y también lo son las motivaciones. Las afirmaciones de los defensores van desde la pérdida de peso, el aumento de la productividad y la reducción de la inflamación hasta un menor riesgo de enfermedad cardíaca, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. ¿Pero están en lo cierto? 

Muchos expertos en pérdida de peso, advierten que el ayuno intermitente puede llevar a un exceso sustancial de alimentos poco saludables y con alto contenido de grasa durante períodos de ayuno, lo que en última instancia socava los esfuerzos de los seguidores.

Es preocupante, también, cómo el ayuno intermitente puede afectar negativamente la capacidad de las personas para cosechar los beneficios del ejercicio. La comida es combustible, y este es necesario para impulsar el movimiento. Entonces, ¿qué sucede cuando no proporcionas combustible durante largos períodos de tiempo?

¿Ves la lógica en esto de la nutrición?, lo importante que es la comida balanceada o el uso de alimentos sustitutivos y, afortunadamente, existen las tiendas virtuales que no tan solo ofrecen los productos, sino más bien te orientan a cómo seguir una dieta, recomendando cuales son los mejores productos.

¿Pueden los batidos sustitutivos ayudar a perder peso?

A diferencia de los batidos de proteínas, los batidos sustitutivos de comidas están destinados a proporcionar la nutrición de una comida completa. Algunos vienen preparados en una lata o botella, mientras que otros vienen en forma de polvo y se pueden mezclar con leche o agua.

La mayoría de los batidos contienen entre 200 y 400 calorías y una buena cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Por esta razón, los batidos sustitutivos de comidas son una forma conveniente de obtener una comida sana y baja en calorías.

Pueden ayudarte a evitar comidas no saludables. Los batidos de reemplazo de comidas son portátiles y convenientes, y con ellos puedes resistir la tentación de darte el gusto con los alimentos procesados no saludables. Por otro lado, una de las mayores barreras para perder peso, es el tiempo que se pierde al preparar comidas saludables, por suerte, tienes esta alternativa y ten la seguridad que estarás bien nutrido.

Cuando estás estresado o tienes prisa, es mucho más fácil tomar un alimento procesado o ceder a la comida rápida. Desafortunadamente, estos alimentos pueden desviar seriamente tus esfuerzos de pérdida de peso. La mayoría están llenos de azúcar, carbohidratos refinados e ingredientes artificiales, además de carecer de nutrientes beneficiosos. También tienen un alto contenido de azúcar, sal y grasa que activan los centros de placer del cerebro, lo que también puede llevar a comer en exceso. 

Por el contrario, las comidas elaboradas con alimentos integrales, saludables, son las mejores para perder peso, pero eso no siempre es práctico con un horario ocupado. Los batidos sustitutos de comidas, son fáciles de tomar en cualquier lugar y una alternativa, significativamente, más saludable que las comidas rápidas. Así que no dudes en incluir en tu régimen estos batidos, debido a que son altos en nutrientes y te mantienen en el peso ideal.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.