Las mejores playas de la provincia de Barcelona

Aunque algunos se quedan, prácticamente, con la playa más conocida del lugar (como es la Barceloneta) lo cierto es que hay muchos más lugares a los que uno se puede dirigir si lo que está buscando es ese tipo de turismo y se encuentra por esta ciudad.

Qué! 6 de agosto de 2018

Las mejores playas de la provincia de Barcelona
Foto: Archivo

Con la llegada del calor lo más habitual es que se busque pasar, aunque sea sólo un par de días, algo de tiempo en una playa. Uno de los destinos preferidos (tanto por españoles como extranjeros) siempre ha sido Barcelona por todo lo que la ciudad condal tiene para ofrecer. Aunque algunos se quedan, prácticamente, con la playa más conocida del lugar (como es la Barceloneta) lo cierto es que hay muchos más lugares a los que uno se puede dirigir si lo que está buscando es ese tipo de turismo y se encuentra por esta ciudad.

Además, el poder ir de una playa a otra y poder explorar un poco más todas las opciones resulta de lo más sencillo incluso cuando no se cuenta con vehículo propio ya que en algunas páginas web, como en Liligo, se puede buscar la mejor opción para el alquiler de un coche, ya que permite comparar precios.

Empecemos, pues, con el repaso a las mejores playas de la provincia de Barcelona:

Barceloneta. Ya se mencionó y merece ocupar el primer puesto, aunque sólo sea por su reconocimiento. La playa, como tal, quizás no es la mejor de todas pero todo depende mucho de lo que uno ande buscando. En este lugar lo que no falta nunca es un ambiente espectacular ya que suele haber movimiento tanto por el día como por la noche y, sin lugar a dudas, su paseo marítimo merece, y mucho, la pena, así que hay que tenerla en cuenta, aunque sea para pasar un rato por allí. Los chiringuitos que tiene (algunos con todo lujo de detalles) también merecen mucho la pena.

San Sebastià. Se encuentra pegada a la anterior y su capacidad es más que considerable. Además, al ser una de las más antiguas de la ciudad, también es de las más visitadas. Por este motivo, mejor ir pronto por la mañana, si lo que uno quiere es asegurarse un buen sitio cerca de la orilla.

Nova Icària. Aquí el ambiente es especialmente familiar por lo que si se cuenta con niños esta playa debería estar en la lista de las que hay que visitar.

Bogatell. Se puede decir que es la cara opuesta de la anterior porque pese a que hay espacio para familias (como en cualquier otra) la realidad es que aquí lo que suele predominar es un público adulto y sin niños.

Sant Miquel. Se encuentra entre las playas de La Barceloneta y Sant Sebastià. Al igual que Sant Sebastià es de las más antiguas por lo que también es muy popular, máxime entre los vecinos que viven por los alrededores.

Mar Bella. Si lo que se busca es hacer deporte en la playa ésta puede ser la elegida porque cuenta con unas cuantas instalaciones deportivas. Además, hay un espacio para nudistas, para aquellos que prefieran sentirse totalmente libres despojándose de todas sus ropas.

Llevant. Realmente esta playa es de las más jóvenes ya que se creó hace apenas 12 años. Lo bueno es que por esto mismo suele ser de las más tranquilas y también merece la pena el paseo.

Pero puestos a alquilar un coche también se puede optar por viajar desde Barcelona a sitios cercanos a esta ciudad con playas muy interesantes como son:

Calella. Si se pueden relacionar los lugares con colores no hay duda de que Calella es dorada porque su arena así lo parece y eso hace que uno quede un tanto hipnotizado y con ganas de más. Se encuentra al norte de Mataró y aunque el ambiente aquí es más tranquilo que en algunas de las playas anteriores (como la misma Barceloneta) su oferta gastronómica es importante así que es un buen plan si lo que se busca es relax y comida de calidad.

Castelldefels. A apenas 20 minutos de Barcelona se encuentra esta playa donde nunca falta el sitio gracias a su gran extensión. Además, sus aguas tampoco tienen mucha profundidad, a no ser que uno se adentre demasiado, por lo que es perfecta para los niños. Por si fuera poco, a quienes les gusten los deportes acuáticos tienen aquí un lugar privilegiado gracias al viento que suele soplar de manera muy constante.

Platja dels Balmins. Tiene con un total de tres calas distintas que están separadas por piedras. Algunas de sus singularidades son que cuentan con un restaurante en la misma playa por lo que se puede disfrutar de una experiencia única y, además, llama mucho la atención porque desde la misma arena uno puede observar una interesante panorámica de las montañas. Aunque en buena parte de la playa la gente es nudista si uno prefiere ir con su bañador tampoco pasa nada.

Aiguablava. Está en la Costa Brava, concretamente en el municipio de Begur. Sus playas parecen sacadas de una postal con sus aguas cristalinas y su arena fina. Además la bahía en la que se ubica está rodeada de salientes rocosos y mucha vegetación por lo que ofrece un escenario un tanto diferente al habitual. Eso sí, todos los servicios (como restaurantes, socorrista o aparcamiento) están contemplados.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.