VIDEOJUEGOS | Análisis Wario Ware Gold

Análisis del nuevo juego de Wario, Wario Ware Gold que incluye hasta 300 minijuegos

Nacho Pérez 2 de agosto de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis Wario Ware Gold
Foto: Nintendo

El icónico personaje de Super Mario, Wario, vuelve por la puerta grande a la familia de consolas de Nintendo 3DS con una nueva aventura y una recopilación de minijuegos abrumadora que nos va a dar unas buenas horas de entretenimiento, tanto con amigos como nosotros solos. Ya está aquí Wario Ware Gold.

La historia comienza cuando Wario, la antítesis nintendera de Mario Bros organiza un torneo de videojuegos para recuperar su fortuna perdida. Esta claro que este torneo está amañado y nosotros tendremos que derrotarle para que no pueda ganar este torneo y hacerse con el suculento premio de monedas.

Para ello ha organizado una liga con tres subcategorías: Liga Botones, Liga Táctil o Liga Giro. Cada una de ellas se corresponde con el tipo de control que se usa y que nos dará la oportunidad de jugar a juegos ya conocidos, y remasterizados de muy buenas maneras por Intelligent Systems, y a otros juegos nuevos. Pasaremos por juegos de arrancar pelillos de la nariz o rascar una axila, no dejar pasar a un vendedor o conducir el coche de Wario a través de una carretera.

La historia no es gran cosa y no tiene gran duración así que en una sesión de tarde la habremos pasado pero lo interesante viene a continuación cuando se desbloquee la posibilidad de jugar al resto de juegos entre los que brillan sobremanera los dedicados a la historia de Nintendo.

Wario Ware Gold reune minijuegos de anteriores entregas de Wario Ware en otras consolas pero remasterizados, como hemos dicho, pero a pesar de volverlos a jugar están presentados de tal manera que siguen siendo frescos y es algo que se le pide a un producto que tiene contenido de pasados juegos de la saga.

Son minijuegos muy rápidos y con los que con la frase principal tendremos que saber en décimas de segundo lo que hacer. Por ejemplo para cortar verduras, nos podrá la frase "Corta" y con un movimiento de lápiz táctil (o con el mismo dedo) iremos dando tajos a las frutas que van aparenciendo en pantalla. Con un ritmo frenético pasaremos al siguiente minijuego en el que será totalmente diferente y no sabremos cuál será hasta que no nos aparezca lo que hacer, de tal manera que el nivel de stress puede subir un poco ya que o hacemos bien la acción a realizar de manera instantánea o nos lo dará por perdido y pasaremos al siguiente.

Pasado el modo historia se desbloqueará el modo desafío con diferentes maneras de rejugar. El modo A lo loco nos pondrá ante nosotros todos lo minijuegos organizados sin criterio de tipo de control. El modo Muerte Súbita que tendremos que jugar sin fallar ni una sola vez. Hiperdifícil que son juegos sin descanso y muy rápidos. Estas son algunas de las maneras aunque hay más pero no queremos destripar todo el modo para dejar alguna sorpresa. También trae un pequeño modo multijugador local que permitirá unos piques sanos entre amigos con estos divertidos minijuegos.

Al ganar las rondas nos irán dando monedas para gastar en desbloqueables, ya sea minijuegos o una curiosa aplicación que nos dejará doblar las escenas de juego con nuestra propia voz a través del micrófono de la 3DS.

Y es que Wario Ware Gold trae un doblaje al español exquisito con expresiones muy desenfadadas y graciosas que en más de una ocasión nos sacarán una carcajada. A nivel visual hay que rendirse al encanto de este juego que luce de maravilla tanto en sus minijuegos como en los videos de presentación.

Wario Ware Gold es el perfecto juego para jugarlo en ratos pequeños porque entretiene, es rápido y no hace falta pensar mucho. Diversión Plug&Play. Ideal para este verano en esos ratos aburridos con tanto calor, para viajes en transporte público o para piques con amigos.