El yoga que practica Doña Letizia y que todos podemos practicar en casa

Una práctica que tiene como objetivo educar la mente y desarrollar la conciencia.

QUÉ! 31 de julio de 2018

El yoga que practica Doña Letizia y que todos podemos practicar en casa
Foto: Twitter

La reina Letizia cuida su figura durante todo el año practicando el yoga Iyenga, una modalidad de hatha yoga que destaca por su discilplina.

Ser fitness y mantener tu cuerpo es la mayor obsesión de hoy en día. Entre algunas rutinas que muchos expertos destacan está el yoga, una disciplina física y mental con origen en la India y que se asocia con prácticas de meditación, el hinduismo, el budismo y el jainismo. 

Lo que conocemos como los tipos de yoga, son en realidad las nueve ramas del árbol de esta disciplina. El yoga que mejor te va, dependerá de tu personalidad y de tus objetivos personales. 

Hemos podido descubrir cómo la Reina Letizia se mantiene en forma a través de unos ejercicios de yoga Iyengar. Un piso en la carrera de San Jerónimo, en Madrid, guarda los secretos del yoga que practica la Reina Letizia. Se trata de la Escuela Iyengar en España, para encontrarla hay que buscar con lupa una placa que prácticamente pasa desapercibida y que anuncia que allí se encuentra la sede central.

Cualquier persona puede acceder a este tipo de ejercicios por un precio de catorce euros por sesión. Iyengar se diferencia del resto de métodos de hatha yoga en que presta especial importancia a la implicación de la mente durante la práctica de las posturas, conocidas como asanas.

Letizia empezó a practicar yoga hace años cuando era princesa de Asturias y, a día de hoy, sigue participando en estas clases privadas junto a un reducido grupo de amigas y con la ayuda de una persona autorizada, con el objetivo de educar la mente y desarrollar la conciencia, de ahí que la correcta alineación, el tiempo de permanencia en las asanas y la actitud de observación permanente resulten fundamentales en la práctica.