VIDEOJUEGOS | Análisis Sonic Mania Plus

Análisis del nuevo juego homenaje al mundo de Sonic

Nacho Pérez 24 de julio de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis Sonic Mania Plus

Hace un año más o menos los fans de las plataformas retro y sobretodo los amantes de la saga de Sonic estaban de enhorabuena, se editaba un juego completamente remozado del erizo azul de Sega. Hoy tenemos en nuestras manos la versión plus del juego que ha salido para Xbox One, Playstation 4, PC y Nintendo Switch y que incorpora algunas novedades con respecto al juego de hace un año.

En primer lugar nos llega en formato físico, de eso se ha encargado Koch Media, sensibilizada con todos los nostálgicos que siguen prefiriendo el juego en su disco que las nuevas tecnologías a base de códigos y discos duros. Pero el contenido extra que vamos a pasar a relatar también se ha implementado para todos aquellos que en su día adquirieron Sonic Manía de manera totalmente gratuita.

Sonic Manía Plus sigue siendo un homenaje a las plataformas clásicas de mediados de los 90 en las que reinaba tanto el gracioso erizo azul como el fontanero rojo. En cada nivel nos trasladaremos a aquellos juegos de Megadrive porque están fielmente recreados todos esos parajes pero con un toque de frescura y sobretodo los 60fps que hace del que ya era un juego vertiginoso algo que va a la velocidad de la luz.

Seguirán habiendo homenajes a otros juegos de Sonic y de Sega con las fases de bonus, en esto no ha cambiado demasiado. Sin embargo una de las grandes novedades de Sonic Mania Plus que nos llega gracias a Koch Media es la introducción de dos personajes secundarios que se añaden a Sonic, Knuckles y Tails (Colitas en Sudamérica), Ray, la ardilla voladora que se estabiliza en el aire al estilo de Peach con su paraguas y Mighty, un armadillo que salta y al caer puede dar un golpe que hace que aguante las zonas con pinchos.

La zona de Angel Island es un nivel nuevo diseñado exclusivamente para este Sonic Mania Plus al que tendremos acceso en el modo Bis que nos da lugar a escenarios con cambios de luz mostrándonos así niveles en otros puntos del día y con otras tonalidades. Además del modo normal en el que podremos elegir a cualquiera de los 5 personajes, se ha introducido un modo contrarreloj para competir por terminar los niveles en un tiempo límite y ver en qué lugar estamos con respecto a la comunidad.

Además se ha implementado un modo cooperativo tanto local como por internet con hasta 4 jugadores que da un punto de vista nuevo sobre el juego y amplia las 4 o 5 horas de vida de uno de los juegos imprescindibles para los nostálgicos.

Absolutamente todo lo que rodea a Sonic Mania está cuidado con esmero, con el mimo que se espera de una reedición hecha para los auténticos fans del erizo. Jugando a este juego nos retrotraeremos unos cuantos añitos en el tiempo porque todo está implementado como era en su día. La velocidad, el sonido y los efectos sonoros, las melodías e incluso la dificultad, ya que en algunas ocasiones el juego no va a ser un paseo.

Un imprescindible para plug and play, ponerlo y jugar sin más preocupación, algo que en el mundo actual de los videojuegos se está echando de menos. Juegos simples. Un esencial para los amantes de las plataformas y un acierto para el que ya tuviera el juego base que podrá descargar todo sin ningún coste adicional.