VIDEOJUEGOS | Análisis MXGP Pro

Análisis del juego de Motocross desarrollado por Milestone y publicado por Bandai Namco

Nacho Pérez 20 de julio de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis MXGP Pro

Si hace poco más de un mes salía MotoGP18 de la mano de Milestone y Bandai Namco, el estudio italiano y la editora repiten lanzamiento de la familia de las dos ruedas. Esta vez le toca el turno al motocross con el MXGP Pro el juego oficial del campeonato del mundo de motocross que nos llega con algo de retraso ya que está basado en la temporada 2017-2018 pero que al no ser un deporte tan mayoritario en España, no nos vamos a poner tiquismiquis con estos pequeños detalles.

El MXGP Pro vuelve a confiar en el motor Unreal 4 para generar sus físicas y se nota en cada metro del juego ya que es un deporte basado en las reacciones de las motos en circuitos escarpados. Y es que en físicas y detalles el juego ha mejorado tremendamente respecto a entregas anteriores ya que ahora la moto variará su comportamiento dependiendo de la trazada que cojamos, podremos ver a los pilotos apoyándose en el suelo para mover la montura y no será un camino de rosas el ganar una carrera ya que Milestone se ha centrado de forma notable en aumentar la dificultad de los competidores.

La trayectoria es el modo principal del juego en el que tendremos, como pasaba en MotoGP18, que empezar desde abajo, en esta ocasión desde MX2, donde nos darán una moto y un patrocinador y a medida que vayamos cogiendo experiencia y consiguiendo metas en el campeonato podremos ir evolucionando la moto, aunque bien es cierto que quizás este modo pierde profundidad cuando, tras hacerlo bien, en la segunda temporada podremos ir a un equipo con claras opciones de hacernos vencedores en MXGP. Pero tendremos dos modos de trayectoria que amplían la experiencia, un modo Normal más arcade y un modo Extremo más simulación con todo lo que eso implica.

Una novidad introducida es el sistema de rivalidades en el que según reaccionemos a los comentarios del resto de competidores, su opinión cambiará hacia nosotros pudiendo crear las mencionadas rivalidades que se dirimirán a la hora del barro.

Y barro es algo que hemos echado de menos en el juego ya que la recreación de cada circuito es perfecta pero normalmente los pilotos acaban muy limpios respecto a lo que nos encontramos bajo las ruedas y respecto a la realidad. Aunque bien es verdad que es destacable el trabajo a la hora de deformar el barro del circuito a medida que se va rodando por él según vaya transcurriendo la carrera.

El nexo común de todo el juego es el Recinto, un área de recorrido libre en el que podremos experimentar con la moto sin la presión de la carrera e ir doonde queramos. Tendremos opciones a modo de tutorial para aprender los entresijos del Motocross y del Supercross y desafíos contra la IA.

Aparte tendremos el modo contrarreloj y el modo Gran Premio en el que podremos correr una prueba del mundial durante los 3 días de disputa y el modo Campeonato en el que con un piloto real podremos disputar una temporada.

Es de agradecer el modo Multijugador con el que podremos correr una prueba o un campeonato con otros pilotos a través de internet.

MXGP Pro luce muy bien y las físicas harán las delicias de los amantes de la simulación de este deporte, que para los no iniciados igual puede ser algo frustrante hasta que uno se hace con el manejo de estas motos. Milestone ha querido realizar un juego a medio camino para todos los públicos, tanto novatos como los experimentados que año a año van adquiriendo las entregas y realmente lo ha conseguido.

El sonido va acorde a un juego de Motocross sin hacer muchos alardes, las motos suenan reales (no como hace años que sonaban a latas de aluminio arrastradas por el asfalto) y la música es la típica en este tipo de ediciones.

Si te gusta el Motocross o tienes curiosidad por adentrarte en este mundo, MXGP Pro es la mejor alternativa para tí. Dale una oportunidad porque es un juego que no decepciona y vas a pasar buenos ratos manejando una moto tan salvaje.