Wikigrado, la primera App de orientación universitaria y salidas laborales audiovisual

Desde hoy ya es posible descargarse de forma gratuita para Android y en unos días para IOS, la primera aplicación de Orientación Universitaria y Empresarial, WIKIGRADO, una App desarrollada íntegramente en vídeos y pensada especialmente para ayudar a jóvenes de 15 a 18 años que no saben qué grado universitario estudiar ni qué hacer con su futuro.

19 de julio de 2018

Wikigrado, la primera App de orientación universitaria y salidas laborales audiovisual
Foto: Archivo

Esta aplicación impulsada por la periodista Susana Carrizosa y el directivo José Luis Suárez, nace con 62 vídeos. En ellos se explica en qué consisten grado a grado, los más demandados, así como más de 100 salidas laborales con alta empleabilidad. Todo ello contado por profesores de universidades npúblicas y privadas y profesionales en activo. Se trata de una aplicación viva donde se seguirán incorporando todos los meses nuevas licenciaturas. 

En Wikigrado, los estudiantes pueden encontrar información académica y laboral de actualidad. Esta innovadora App, muestra y cuenta a los jóvenes su posible futuro a través de videos, el formato más consumido y utilizado para comunicarse por la llamada Generación Z (los nacidos entre 1995-2010). 

Los videos se han grabado no solo en universidades, sino en oficinas, despachos, quirófanos, consultas, órdenes religiosas o instituciones y recogen testimonios reales de personas que han puesto su experiencia, su actividad diaria y su forma de trabajar al servicio de aquellos que han de decidir, con el más alto porcentaje de acierto, a qué dedicarse el resto de sus vidas. Entre otros, se recogen los testimonios del diplomático Inocencio Arias; el embajador de Mónaco en España, Jean Luc Van Klaveren; el periodista deportivo Juanma Castaño; el presidente de Bodegas Marqués de Vargas, Pelayo de la Mata; el presidente del Grupo Blc, Javier Cantera o el ex directivo del Grupo Inditex y hoy emprendedor Jesús Vega.

En Wikigrado hay 16 universidades públicas y privadas y se ha llegado a acuerdos con empresas punteras de este país, así como con pymes de éxito que buscan perfiles laborales determinados, con el interés de captar el joven talento al acabar sus estudios como MAPFRE, Coca-cola, Viajes el Corte Inglés, Play Station, HM Hospitales o Llorente y Cuenca, etc.
Wikigrado pretende ser útil también para jóvenes que han abandonado la Universidad y mayores de 50 años que desean volver a las aulas.
Orientación en primera persona

La App se inicia con un Test de Orientación, en el que, a través de 25 sencillas preguntas del tipo ¿Te presentas a delegado de clase? ¿Eres de los que no le asusta ver sangre? ¿Te preguntas cómo funcionan las cosas? lleva al joven, en función de sus respuestas, a uno o varios vídeos de orientación específicos para cada Bachillerato. En ellos un orientador diferente de la prestigiosa Universidad de Navarra se referirá a rasgos predominantes de su personalidad y carácter, así como intereses, en función de los cuales poder elegir los grados más idóneos y que mejor encajen a sus respuestas. Wikigrado facilita un enlace para que el joven pueda hacer un test más completo y profundo directamente con la Universidad de Navarra

Para todos aquellos estudiantes que opten por una universidad diferente a las de su Comunidad Autónoma o aquellos que deciden venir desde otras partes del mundo a estudiar a España, Wikigrado incluye información audiovisual del Consejo de Colegios Mayores Universitarios para ayudarles a encontrar el alojamiento preciso de forma cómoda e inmediata.

Se trata de una App orientada inicialmente hacia la educación universitaria, aunque más adelante incorporará WikiFP, integrando la información sobre la Formación Profesional Dual, complemento necesario en la evolución, desarrollo y progreso de un país.