Super Mario Bros, un antes y un después

Los fans de esta saga están de enhorabuena, pues ahora tienen la posibilidad de jugar a todos sus videojuegos desde el ordenador de su casa.

Que! 19 de julio de 2018

Cuando pensamos en un videojuego famoso, uno de los que siempre nos vienen a la mente, es Super Mario, una de las caras más conocidas en este mundo y de los personajes que más gente llevan en su corazón aún después de haber pasado ya más de 25 años desde que Shigeru Miyamoto quisiera sacarlo a la luz. 

Los fans de esta saga están de enhorabuena, pues ahora tienen la posibilidad de jugar a todos sus videojuegos desde el ordenador de su casa en MyEmulator.

Historia 

Mucha gente quizá no sabe que este personaje no salió directamente de un videojuego aparte, de hecho, surgió del primer juego que existe del famoso mono Donkey Kong

Su creador se inspiró en la serie de "Popeye El Marino" para crear la saga de videojuegos de Super Mario. Si lo pensamos bien, todo coincide, pues Vilma equivaldría a ser Olivia, la cual era raptada por Donkey Kong, quien interpretaba al personaje de Brutus. Nuestro objetivo es salvarla mediante el personaje llamado "Jump Man"

Miyamoto no tardó mucho en percatarse de que este personaje tenía un gran potencial, por lo que decidió rebautizarlo bajo el nombre de Mario, de este modo tendría mucha más acogida tanto en el mercado americano como en el europeo. 

Poco después, con la esperanza de otorgar a los miles de fanáticos de la saga del modo multijugador, introdujo al que sería su hermano, Luigi. Nació entonces el que sería el primer videojuego de la saga Mario Bros en el año 1.982, donde deberíamos recorrer un entresijo de tuberías y lidiar con distintos tipos de enemigos que amenazaban con no poder cumplir nuestro objetivo. 

Debido a su gran éxito, y aprovechando el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System, decidieron lanzar su segundo videojuego en 1.985, donde por primera vez se pudo ver al archienemigo de los dos hermanos, Bowser, la tortuga gigante que raptó a la princesa Peach. 

Después de numerosos cambios y muchos lanzamientos (Super Mario Bros, Super Mario 2 y Super Mario 3), llegó a nosotros Super Mario World, donde se pudo ver por primera vez al dragoncito verde que tantas personas aman hoy en día, Yoshi, el cual poco después tendría su propio videojuego gracias a la gran aceptación entre el público: Yoshis Island

Tras la introducción del 3D en 1.996 y gracias al gran cambio que hubo en la industria de los videojuegos por ello, pudimos gozar de mucha más autonomía y saber con más exactitud a qué nos enfrentábamos en nuestro largo camino hasta rescatar a la princesa, ofreciendo una gran jugabilidad que hasta hace poco parecía imposible. 

En la actualidad, ningún gamer que se precie puede decir que Mario Bros no ha marcado un antes y un después en esta industria y en el resto del mundo. Aun habiendo pasado ya más de 30 años, miles de personas siguen enganchadas cada día a este videojuego, intentando resolver los misterios que aún están por descubrir e incluso batiendo récords en tiempo en cuanto a lograr terminar esta campaña.