Cómo blindarse contra los robos en el hogar en época de verano

En verano hay que extremar las precauciones en todo lo relativo a los robos y los asaltos, especialmente en las viviendas.

Qué! 13 de julio de 2018

Cómo blindarse contra los robos en el hogar en época de verano
Foto: Archivo

La llegada del buen tiempo y el verano es sinónimo de vacaciones, de disfrutar del aire libre y de poder invertir tiempo en actividades que no se han podido realizar durante el resto del año. Para los ladrones, sin embargo, también es la época del año preferida para poder actuar y cometer delitos en las viviendas, siendo el momento en el que más robos se registran de manera continuada. Situaciones a las que nadie se quiere enfrentar pero contra las que no se toman siempre todas las precauciones que se tienen al alcance de la mano.

Las personas dedicadas a estas actividades sabe que el verano es el momento en el que más viviendas se quedan vacías, de modo que aprovechan para asaltarlas sin ser detectados hasta días después, con la reducción evidente de posibilidades de que sean localizados por las autoridades. Además, las aglomeraciones y las zonas con muchos turistas también son zonas propicias para el robo, pues son lugares en los que es más complicado detectar al posible atacante y atraparlo una vez se ha cometido el delito.

Es por ello que en verano hay que extremar las precauciones en todo lo relativo a los robos y los asaltos, especialmente en las viviendas, adoptando para ello las medidas de precaución que sean necesarias y no dejando nunca nada al azar. La prevención es vital para que se pueda pasar la que es considerado por muchos como la mejor época del año de manera agradable, apacible y sin sobresaltos.

¿Duplicar una llave o cambiar una cerradura?

Los casos de robo de llaves o de extravío de las mismas son algo muy frecuente en verano, lo cual deriva en situaciones más problemáticas de lo que pudiera parecer para las personas que lo sufren. Un claro ejemplo es el caso en el que una llave se cree que ha sido robada de un bolso; qué es mejor entonces, ¿hace una copia del juego de llaves o cambiar enteramente la cerradura?

El duplicado de llaves es uno de los servicios clave de las empresas de cerrajería, pero no siempre es el más recomendable para llevar a cabo. Si se quiere copiar llaves en barcelona, por ejemplo, una de las ciudades más frecuentadas por los turistas cada verano, habrá que preguntarse si realmente eso soluciona el problema de cerrajería de manera completa. ¿Y si, al sustraer las llaves, el ladrón ha tenido acceso también a DNI y sabe cuál es el domicilio particular? En ese caso de poco valdría realizar una copia, siendo más recomendable entonces acudir a una cerrajería de confianza para realizar una sustitución completa de la cerradura.

Los cerrajeros barcelona, como se ha mencionado, están muy solicitados durante la época de verano por la masificación a la que se enfrenta esta ciudad que cuenta con todos los ingredientes para que los robos sean una actividad del día a día. Es por ello que conviene estar alerta y tomar las decisiones más adecuadas en el momento en que se produzca alguna eventualidad relacionada con la cerrajería. Tanto si es el caso de necesitar un cambio de cerradura como cualquier otra eventualidad, resulta más que recomendable contar con un servicio de cerrajero 24 horas de confianza al que poder recurrir en cualquier momento.

Reforzar la seguridad antes de las vacaciones

Como ya se ha dicho, las viviendas que se quedan vacías son uno de los objetivo prioritarios de los ladrones, por lo cual habrá que hacer todo cuanto se pueda para no ponerlas las cosas fáciles e impedirles que lleven a cabo sus intenciones de manera satisfactoria. La mejor manera de hacer esto es mediante la instalación de cerraduras antibumping antes de partir de vacaciones.

El bumping es un método de robo silencioso con el que están muy acostumbrados a lidiar en servicios como www.cerrajerosbcn24h.barcelona, expertos en seguridad antibumping. Esta técnica de robo es muy rápida y no deja huellas, por lo que resulta idónea para practicar en ciudades como Barcelona durante el verano. Si se quiere disfrutar de las vacaciones al máximo y no contar de manera permanente con la preocupación de la seguridad del hogar, es imprescindible asegurarse de que se dispone de una de estas cerraduras y, en caso contrario, acudir a servicios como el mencionado, con precios adecuados durante todo el año, para efectuar un cambio cualitativo de cara al futuro.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.