¿En qué productos compensa más comparar precios?

Los smartphones, uno de los productos más demandados, se pueden encontrar online con una diferencia de precio de más del 34,3% dependiendo de la tienda

Qué! 12 de julio de 2018

¿En qué productos compensa más comparar precios?
Foto: Pixabay

Estamos ya en período de rebajas, un momento donde los consumidores aprovechan para realizar gran parte de las compras del verano, equipándose con las prendas de ropa, tecnología y productos necesarios para pasar un periodo vacacional inolvidable.

Según este estudio elaborado por Idealo, en el primer puesto de este ránking de productos con los que más se puede ahorrar si se comparan los precios en las diferentes tiendas online, se encuentran los cascos de motos. Este artículo podría permitir una economización de hasta un 49,8%, dependiendo de la tienda online que se escoja para adquirirlo. En el segundo puesto de la lista están los videojuegos, una de las categorías más populares entre los usuarios de la red. En este caso, un usuario podría encontrar una diferencia de precio entre la opción más barata y más cara de hasta un 43,5%. Asimismo, completando el pódium se descubren las cámaras réflex como una de las opciones con un porcentaje más alto de ahorro, superando el 40% si se comparase el precio de los distintos modelos disponibles.

Además, esta clasificación incluye artículos tan cotidianos para los consumidores más pequeños y mayores como, por ejemplo, zapatillas de running para ponerte en forma, los juguetes de la marca Playmobil con un 40%, o campanas extractoras (37,8%) y hornos (37,1%) para hacer tus mejores platos en la cocina. En esta clasificación también se descubren las aspiradoras, con un 34,6%. Completan la lista electrodomésticos como los lavaplatos o lavadoras, así como altavoces y smartphones, (34,3%), siendo uno de los artículos más comparados por los españoles.

"Internet nos da infinidad de opciones para adquirir los productos que queramos. Siempre encontraremos artículo que necesitamos para cada momento, ya sea más o menos común. La clave está en aprovechar todas las herramientas que la red pone a nuestra disposición", señala el country manager de idealo.es, Adrián Amorín. "Una de esas herramientas es la de los comparadores de precios, los cuales nos señalan qué productos y qué tiendas ofrecen las mejores ventajas para el usuario.