5 tips que debes seguir para elegir un buen desodorante en verano

Los expertos recomiendan tener especial cuidado de las zonas sensibles de nuestro cuerpo donde aplicamos este producto y, sobretodo, ser exigentes con los ingredientes de los artículos que penetrarán de manera directa en la piel. 

Qué! 9 de julio de 2018

Durante los meses de verano, uno de los productos más utilizados de aseo personal y cuidado de nuestra piel es, por excelencia, el desodorante. Pero, ¿sabemos realmente cómo debe ser el desodorante ideal?

1.- Los compuestos químicos sintéticos no tienen cabida en el proceso de elaboración. El uso de antitranspirantes de sales de aluminio en muchos desodorantes convencionales no solo puede implicar un impacto negativo por la absorción del aluminio, sino que, además tapona las glándulas sudoríparas impidiendo que funcionen con normalidad e inhibiendo el sistema de la piel de eliminación de toxinas. Ningún producto debería intervenir de manera negativa en la biología de la piel y este es uno de los motivos que explica por qué los productos naturales están ganando más terreno en la sociedad. Si un desodorante lleva la etiqueta de natural, pero en sus ingredientes aparecen compuestos químicos, ¡no te fíes! Identifica el aluminio en un desodorante mediante el sufijo -alum.

2.- Si el desodorante está etiquetado como natural, su fórmula y elaboración también debe tener una base de activos naturales. Eliminar el olor eficazmente es lo que buscan la mayoría de los consumidores cuando compran un desodorante. Si la descripción del producto asegura un cuidado de 24 horas y, además, está anunciado como natural seguro que nadie tarda ni un segundo en meterlo en el carrito de la compra. Pero, ¿realmente comprobamos que sea así? 

3.- El ingrediente prohibido: los parabenos. Este tipo de conservantes suelen estar presentes en los desodorantes convencionales y en muchos otros productos de la industria cosmética, pero varios estudios científicos salieron a la luz alertando sobre el posible peligro de estas sustancias. Los parabenos se han relacionado con el cáncer y las marcas de cosmética natural han cerrado sus puertas a estos conservantes.

4.- Los resultados de la innovadora tecnología aplicada a la creación de desodorantes naturales son altamente efectivos. La investigación y evolución de los productos elaborados con ingredientes naturales ha hecho que estos sean tendencia gracias a sus buenos resultados. 

5.- No se utilizan fragancias químicas para eliminar eficazmente el mal olor. Los perfumes creados a partir de componentes artificiales han sido los más usados en los desodorantes convencionales durante muchos años para enmascarar el mal olor. El problema de los componentes es que se van acumulando en el cuerpo y no son eliminados y, a la larga, podrían ser perjudiciales por ser disruptivos hormonales y alergénicos.

Aunque el boom de los productos de belleza y cuidado de nuestro cuerpo es una realidad en nuestra sociedad, los usuarios ya no se dejan engañar por los anuncios publicitarios de marcas que promueven artículos elaborados a partir de fórmulas químicas revolucionarias. Estos aseguran un efecto inmediato y unos resultados visibles en nuestro cuerpo al poco tiempo de utilizarlos. Pero lo que realmente es importante es el cuidado adecuado de nuestra dermis a largo plazo y que en un futuro se mantenga sana y saludable.

Fuente: Freshly Cosmetics