Lanzan al mercado el primer champú para calvos

Estos productos no solo benefician la salud del cuero cabelludo de las personas calvas, sino que son capaces de sacar el máximo rendimiento estético eliminando los incómodos brillos y dejando una piel suave, sana y sin fricciones.

Qué! 26 de junio de 2018

Lanzan al mercado el primer champú para calvos
Foto: Pixabay

¿Alguna vez has pensado con qué se lava un calvo la cabeza? ¿Debe usar champú porque es el cuero cabelludo o mejor gel más delicado para la piel? Beardburys, ha desarrollado el primer champú específicamente formulado para calvos.

A priori puede resultar llamativo, pero todo responde a la detección de una necesidad palpable de un gran sector de la sociedad. Las cifras de calvicie a nivel mundial son reveladoras: a partir de los 25 años, uno de cada cuatro hombres comienza a perder densidad capilar, porcentaje que aumenta imparablemente con la edad hasta llegar a un 80% en la vejez, según un estudio del Statistic Brain Research Institute. España se encuentra en el Top 10 de países con más alopecia.

El CEO de Beardburys, que es calvo y, según afirma, orgulloso de serlo, se dio cuenta de que no existía ningún producto en el mercado que aportara respuesta a las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta parte de la población y que podía ser una interesante línea de desarrollo para su compañía. Así nació Doctor Bald, la primera línea de tratamiento profesional específicamente desarrollada para el cuidado de la calva.

Cuando los representantes de Beardburys presentan su nueva línea Doctor Bald, las primeras reacciones son la sorpresa y la pregunta "¿Es un anticaída?". Ante la respuesta de que no es un champú preventivo, sino uno específicamente formulado para la piel de la calva, el interlocutor cae en la cuenta de "¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie?".

El cuero cabelludo requiere unos cuidados especiales que se acentúan cuando ha sido desprovisto de la protección del cabello, ya que queda, de esta forma, más expuesto a las agresiones externas y del sol. Asimismo, el cuero cabelludo produce grasa y sudoración que, generalmente, absorbe el cabello. Cuando el pelo se ha perdido, estas segregaciones se convierten en un problema para las personas con alopecia, que requieren una limpieza profunda por razones de higiene y confort.

La formulación purificante y natural de Doctor Bald, libre de sulfatos y parabenos, limpia el cuero cabelludo con suavidad, evitando que se reseque y aportando una hidratación extra gracias a su composición rica en aloe vera y aceites esenciales.

Premio Pure Beauty Global AwardsEl marcado carácter innovador y disruptor de Doctor Bald le ha valido recientemente un importante reconocimiento internacional. La línea ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018 celebrado en Dubái el pasado mes de mayo. Más de 300 empresas de 29 países eran competencia de Beardburys en estos premios, entre los que se encontraban fuertes potencias mundiales como Wilkinson o Nivea.

Estos productos no solo benefician la salud del cuero cabelludo de las personas calvas, sino que son capaces de sacar el máximo rendimiento estético eliminando los incómodos brillos y dejando una piel suave, sana y sin fricciones. Según afirman desde la compañía, Doctor Bald se dirige a los calvos que han visto en la pérdida de su cabello una ventaja y que han potenciado su look a través de la calvicie.

Esta creciente preocupación que los hombres están concediendo a su bienestar y su imagen está suponiendo un resurgir del oficio del barbero, que se consolida como una tendencia en auge en los últimos años con más visitas que nunca. En 2017 han visto la luz en España 426 nuevos negocios de barbería, que renacen en detrimento de las peluquerías unisex. Este incremento se materializa no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Según datos publicados por Forbes, la barbería es la profesión que más crece en los EEUU.