VIDEOJUEGOS | Análisis Super Bomberman R para Xbox One

Análisis de la nueva aventura del plantabombas de Konami

Nacho Pérez 21 de junio de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis Super Bomberman R para Xbox One
Foto: Konami

Cerca de 34 años han pasado desde que a Hudson Soft se le ocurriera inventar un videojuego con varios elementos: un personaje que ha ido moldeándose con el paso de los años pero reconocible por generaciones de jugadores y un modo de juego simple pero con mucha profundidad. Metidos en una coctelera ambos elementos originaron una bomba: Más concretamente Bomberman.

Tras más de tres décadas y casi un lustro llega este Bomberman R a Xbox One. Una edición que primero salió en Nintendo Switch a finales del año pasado y que ha dado el salto a las consolas más potentes. Ya Hudson Soft desapareció y fue Konami quien se hizo con los derechos de uno de los juegos que todo el que ha cogido un mando alguna vez tiene en su cabeza.

¿Y qué nos ofrece este Super Bomberman R? Pues dos modos de juego incluidos ya en la versión de Switch. El primero es un modo historia con los simpáticos personajes de la saga como protagonistas que tendrán que salvar el planeta bomber de un tirano como Buggler que pretende colonizarlo. A lo largo de 50 niveles tendremos que ir completando los requisitos que se piden y que pueden llegar a ser repetitivos. El juego cuenta con varias dificultades y es exigente en el modo más extremo llegando a suponer un reto solo digno de los más expertos.

También contaremos con el modo batalla que es el modo clásico multijugador con hasta 8 mandos conectados en una misma consola. Un modo ideal para celebraciones familiares para pasarlo en grande, aunque hay que disponer de los 8 controladores y eso quizás puede ser complicado. También podremos jugar contra gente online conectado a la red. 8 jugadores de nuevo con hasta dos personas por consola. Es el modo que realmente más se juega ya que cada partida es un mundo. Podrás competir amistosamente o por puntos de liga estilo eSport.

El último modo es el Grand Prix, incluido en la actualización 2.00 de Nintendo Switch, aquí se añade desde el principio. Es un modo multijugador, ya sea con amigos en casa o con hasta 6 personas, 3vs3 en línea en el que los enemigos una vez eliminados vuelve a aparecer. Tiene dos modos, el modo Básico en el que gana el equipo que más enemigos derrote durante un tiempo determinado. El otro modo es el modo Cristales que trata de obtener más cristales que los rivales. Se pueden jugar tanto 1vs1, 2vs2 y 3vs3.

En cuanto a los cambios gráficos con su hermano menor de Switch, Super Bomberman R para Xbox One se juega en Hd y tiene más detalles pero aparte de esto no se observa mayor diferencia. En cuanto al sonido, música movida y acorde con lo desenfadado que se nos muestra en pantalla. El juego viene traducido completamente al español pero las voces de los personajes están en el lenguaje de Shakespeare.

La llegada de Super Bomberman R a las consolas de mayor potencia supone expandir el juego y dar a los usuarios la oportunidad de volver o descubrir este simple pero apasionante juego que tiene su punto fuerte en el Online y multijugador pero que la historia nos da para 2 o 3 horas tranquilamente. Konami ha hecho un buen trabajo para celebrar el aniversario de la franquicia del planta-bombas.