VIDEOJUEGOS | Análisis Splatoon 2: Octo-Expansión

Análisis de la expansión del shooter emblema de Nintendo Switch que nos lleva al subsuelo y nos da a conocer una nueva raza

Nacho Pérez 21 de junio de 2018

VIDEOJUEGOS | Análisis Splatoon 2: Octo-Expansión
Foto: Nintendo

Splatoon 2 es uno de los juegos bandera de Nintendo Switch desde que salió. Heredero de las bondades de la primera parte, salió en la híbrida de la Gran N a los pocos meses de estar la consola en el mercado y rápidamente se posicionó como uno de los juegos más vendidos mes a mes.

Ha pasado casi un año desde que Splatoon 2 está en la calle convirtiéndose en el Shooter de referencia para los nintenderos por su desenfado, desenfreno, competitividad, variedad y profundidad y sobretodo por su colorido y su modo de juego sano, apto para todas las edades, desde niños hasta adultos. Hemos pintado suelos y paredes al ritmo que cada hora nos van poniendo las señoritas Calamarciñas, Marina y Perla que son las encargadas de presentar el "Espacio televisivo" en el que nos sumergimos.

Con un juego basado en el Online pero salpicado por algo de historia, tras un año, como decimos llega Octo-Expansión. Este DLC es el primer contenido de pago y está basado en el online. Nos adentra en las alcantarillas en donde nos dará a conocer una nueva raza protagonista: Los octarianos.

En Octo-Expansión tomamos el control de un octariano de nombre Agente 8 que ha perdido la memoria y tendrá que adentrarse en las redes del Metro en busca del "Paraíso Soñado" y para ello tendrá que encontrar cuatro objetos perdidos entre los niveles.

Contaremos con la ayuda del Capitán Jibión, otro personaje que nos acompañará en esta aventura por los 80 niveles que nos harán pasar una media de diez horas delante de la pantalla pero que pueden ser más si nos dedicamos a completar todos y cada uno de los niveles de las líneas de metro con otras armas que nos dan a elegir antes de comenzar cada escenario. Además podremos hablar con el Capitán o con Perla y Marina para añadir más información sobre cada uno.

Los niveles están orientados a ser un reto de forma que no serán muy extensos y nos pedirán derrotar a los contrincantes que van apareciendo o evitar la pintura enemiga o completar el nivel con un arma especial.

Al entrar en cada nivel tendremos que pagar una tarifa de peaje y una vez completado el nivel nos otorgarán una recompensa que además puede también servirnos para el modo competitivo online del juego.

Además con la actulización de Splatoon 2 3.1.0 podrán convivir los Octarianos y la raza original en la plaza de Cromópolis y si hemos adquirido la expansión y hemos terminado su misión principal, podremos utilizarlos en las partidas en internet. Al igual que la ropa y más objetos que nos darán al completar los niveles de las lineas de Octo-Expansión.

Por 19.90 euros Nintendo nos pone en bandeja un añadido con mucha calidad, horas de diversión y mejoras para Splatton 2, el Shooter para toda la familia y merece mucho la pena adquirirlo porque no os váis a arrepentir. Anímate a conocer a los Octarianos que están disponibles para Splatoon 2 desde el pasado 15 de junio