Gran aumento del número de congresos y eventos en Barcelona

Hoy por hoy, la Ciudad Condal reina por sí sola en la organización de congresos y eventos, y lo hace por delante de ciudades como París o Viena, referentes mundiales en el ámbito congresual.

Qué! 11 de junio de 2018

Gran aumento del número de congresos y eventos en Barcelona
Foto: Archivo

Barcelona es ya un referente internacional en materia de congresos y eventos. El dinamismo de la ciudad, su apuesta por la modernización y su carácter cosmopolita la han posicionado en lo más alto en el ranking mundial de congresos internacionales.

La gran proyección internacional de Barcelona en materia de congresos se ha extendido a otros sectores del ámbito organizativo. La ciudad es un punto clave en la organización de eventos de todo tipo, que requieren una respuesta profesional y adaptada a las demandas de una clientela cada vez más exigente.

Eventos Barcelona

La posición de liderazgo de Barcelona en la organización de eventos se apoya en la labor de empresas como Eventos Barcelona - Event management agency Barcelona. Esta agencia internacional, especializada en eventos de carácter corporativo, ha sabido estructurar soluciones creativas para hacer frente a demandas de una tipología muy diversa. Ellos fueron los responsables de eventos como la fiesta de empresa de Veeam en Shoko, un prodigio de tecnología láser y percusionismo. También figuran en su currículum la cena de gala de Tecselect en la Sala Oval de MNAC o la World Party Spain, en la Llotja de Mar de Barcelona.

Pero la actividad profesional de Eventos Barcelona no solo se circunscribe a la Ciudad Condal. La empresa ha organizado importantes actividades fuera de nuestras fronteras, como la fiesta de Acciona en el Casino de Lisboa o el show de Ligth Art en Praga para Hoteles Barceló.

El equipo de Eventos Barcelona se encarga tanto de la producción artística como del apartado técnico y cuenta con una extensa red de colaboradores (artistas, músicos, bailarines, etc.). Al margen de la organización de eventos para empresas, también se ocupa de fiestas temáticas y de actividades de teambuilding, para favorecer la integración y motivación de los empleados dentro de las empresas.

Número 1 en congresos

Hoy por hoy, la Ciudad Condal reina por sí sola en la organización de congresos y eventos, y lo hace por delante de ciudades como París o Viena, referentes mundiales en el ámbito congresual.

Estas son las conclusiones que se extraen del barómetro de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). El pasado año, Barcelona acogió un total de 195 congresos, 5 más que los organizados en París y Viena. Eso se le valió escalar 2 posiciones respecto a 2016 y pasar a ocupar el liderazgo del ranking. Por detrás de Barcelona y las capitales de Francia y Austria se han situado Berlín, Londres y Singapur. Madrid ocupa el séptimo lugar.

Los congresos celebrados en Barcelona en 2017 reunieron a más de 600.000 asistentes y proporcionaron unos ingresos a las arcas locales de más de 1.500 millones de euros. Aunque la situación política en Cataluña durante el último trimestre del año hizo presagiar consecuencias negativas, lo cierto es que la actividad congresual no se ha resentido. Tampoco se ha apreciado un descenso de los asistentes tras el atentado terrorista del 17 de agosto.

En total, la cifra de congresos, convenciones y eventos de todo tipo celebrados en Barcelona en 2017 estuvo por encima de 2.130. Para este año, el calendario está prácticamente al completo.