Así es el divulgador científico español acumula 45 millones de visualizaciones como 'youtuber'

Sus vídeos, que acumulan aproximadamente 45 millones de visualizaciones, están a menudo motivados con productos de actualidad como series ('Rick y Morty', 'Stranger Things') o videojuegos.

Servimedia 11 de junio de 2018

El canal de Youtube de divulgación científica 'Quantum Fracture', del físico José Luis Crespo Cepeda, ha superado el millón de suscriptores, convirtiéndose en el primer canal de divulgación científica en España en lograrlo.

Según informó este lunes la Universidad Autónoma de Madrid, donde Crespo se graduó en Ciencias Físicas, el canal está integrado por vídeos de animación sobre temas de esa disciplina, que abarcan desde la Física Cuántica hasta la Cosmología, con contenidos de alto interés y rigor científico, presentados con una pedagogía muy dinámica y en un lenguaje accesible al público en general.

Sus vídeos, que acumulan aproximadamente 45 millones de visualizaciones, están a menudo motivados con productos de actualidad como series ('Rick y Morty', 'Stranger Things') o videojuegos, un planteamiento que logra atraer a espectadores muy jóvenes.

'Quantum Fracture' forma parte de un grupo de divulgadores científicos en Youtube, que incluye los canales 'El Robot de Platón' (primer canal de divulgación científica en español en alcanzar el millón de suscriptores) del peruano Aldo Bartra, 'C de Ciencia' de Martí Montferrer, 'Date un Voltio' de Javier Santaolalla y 'Antroporama' de Patricia Tezanos, entre otros.