CARTELERA | Jurassic World: El Reino Caído, estreno más destacado de la semana

El regreso de los 'velocirraptores' más salvajes, una familia enfrentada por cuestiones políticas, un pueblo dispuesto a desnudarse y un conejo en busca de su madre, temas de los estrenos más destacados del fin de semana.

Alfonso Mata 7 de junio de 2018

Jurassic World: El Reino Caído

Quinta entrega de las aventuras jurásicas, esta vez, bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona.

Cuatro años después del cierre del polémico parque temático, los dinosaurios campan a sus anchas por Isla Nubla, pero la entrada en erupción del volcán hará que los protagonistas de la anterior entrega, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard), se pongan manos a la obra y ayuden a esta peligrosa especie.

Mientras Calire aprende a amar a estas criaturas, Owen deberá ir en la busca de Blue, el raptor al que él crió y que se encuentra desaparecido.

La pareja se verá inmersa en una conspiración que puede cambiar el rumbo del planeta.

En tiempos de luz menguante

Un genial Bruno Ganz interpreta a Wilhelm, un alto cargo del Partido Comunista de la República Democrática Alemana, que en el ocaso de su vida se enfrenta al día de su 90 cumpleaños.

Durante la fiesta todo parece ir bien hasta que Kurt, su hijo, deberá decirle que su nieto Sascha, el favorito de Wilhelm, ha desertado a la Alemania Occidental.

Un hecho que enfrentará a las tres generaciones de la familia.

Normandía al desnudo

Desde Francia nos llega esta comedia sobre unos ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, en el que están sufriendo la crisis agrícola en sus propias carnes.

Georges Balbuzard (François Cluzet), el alcalde, busca la manera de llamar la atención para que la localidad se haga oír, y así poder salvarla.

El destino hace que Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, haga una parada en el lugar. Es la última oportunidad para Balbuzard, que deberá convencer a todos los habitantes para desnudarse por una buena causa.

Beyond Beyond

Cinta de animación coproducida entre Suecia y Dinamarca en la que Johan, un joven conejo, que vive en el mar y siempre soñó con tripular barcos, emprenderá un viaje en busca de su madre hacia el peligroso reino del Rey Pluma.