El arte del tarot se amolda al mundo digital

El amor y el futuro son dos de los temas que más nos preocupan. 

Qué! 4 de junio de 2018

El arte del tarot se amolda al mundo digital
Foto: Archivo.

El arte del tarot es una de las muchas técnicas de adivinación de las que más personas han escuchado hablar. Y es que, seamos más o menos crédulos, ha sabido calar en las raíces de nuestra sociedad debido a que, hasta los más racionales necesitan alguna vez encontrar respuesta a situaciones inverosímiles. El tarot es una baraja de naipes que desde hace cientos de años se utiliza como medio de consulta e interpretación de sueños, de algunos hechos - que pueden ser pasados, presentes o futuros - o de estados emocionales concretos.


A lo largo de nuestra vida son muchas las situaciones que nos hacen dudar sobre nuestro devenir. En España, este arte místico originario de Italia se implantó hacia el siglo XV, y durante años y años ha servido para ayudar a muchas personas que han necesitado consejo o promover algún cambio.


Las nuevas tecnologías han generado un profundo cambio en la relación entre tarotistas y creyentes de la adivinación


El tarot se ha adaptado a la revolución tecnológica de una manera rápida y eficaz. Tradicionalmente, acudir a un vidente o tener información sobre cómo resolver ciertas dudas existenciales que nos planteamos los seres humanos, no era asunto fácil. Para ello, se debía encontrar a la persona adecuada e ir en su búsqueda. Esto, además, imposibilitaba que muchas mujeres y hombres se interesaran por el tarot. ¿Por qué? El miedo a ser señalados o estigmatizados hacía que este arte se viera con recelo.


Internet ha roto con todo esto. Primero, por la facilidad con la que podemos encontrar información sobre videntes o tarotistas, o sobre este arte tan místico como curioso. Pero, sobretodo, porque ahora está al alcance de todo el mundo y en cualquier momento, borrando cualquier huella y frenando la presión social que hay alrededor de este tema.


Con el arte del tarot puedes resolver tus dudas existenciales. ¿Dónde?


El Cosmonauta es un portal de información que ofrece artículos de temáticas curiosas e interesantes para el consumidor. Tanto es así que, en uno de sus post, proporciona una lectura del tarot en línea. Esto indica que este tipo de práctica llama mucho la atención también a aquellos que no suelen recurrir a ella. Aunque esta no sea una plataforma especializada en tarot, sorprende la facilidad con la que puede hacerse una tirada. Solo con dos minutos puedes tener una noción sobre el rumbo que debe tomar tu vida en los próximos días. El funcionamiento es el siguiente: aparece la baraja boca abajo y escoger tres cartas, que posteriormente se levantarán para que puedas verlas y leer su significado.


Y no solo eso, sino que este artículo te proporciona otras opciones. Por ejemplo, una tirada de videncia o el tarot del Sí o No, que permite resolver dudas a través de la formulación de preguntas sencillas que puedan ser respondidas afirmativa o negativamente.


No es exagerado decir que para muchas personas este arte místico es una buena ayuda para tomar decisiones. Los seres humanos nos obcecamos fácilmente con saber qué nos va a deparar el destino. Es la eterna duda que nos hemos planteado desde el inicio de los tiempos. Y es que, además, somos curiosos e impacientes por naturaleza; este es uno de los motivos que nos empujan a buscar respuestas desesperadamente.


Algunas personas lo hacen una o dos veces en toda su vida, por probar, de manera más anecdótica. Pero para otras muchas de ellas, el arte del tarot se ha convertido en un soporte moral que les empuja a orientarse o les aconseja a la hora de tomar ciertas decisiones.


Es por eso que, para introducirse en el mundo del esoterismo, es recomendable conocer qué es esta práctica para poder crearnos más o menos expectativas sobre ella. Las artes místicas no están probadas científicamente, por lo que siempre son subjetivas, interpretables y vulnerables de ser creídas. Va a depender, obviamente, del grado de credulidad de cada persona. Por ello creemos que es importante conocerse a sí mismo a la hora de dejarse llevar por una experiencia adivinadora.


Pero el tarot no solo se preocupa de hacer tirada generales, sino que también existen tiradas que se especializan en una temática concreta. Y, como no, uno de los sentimientos que más suelen preocuparnos a todos es el amor. De este modo y también de una forma sencilla, podrás resolver las dudas amorosas. Puedes preguntar si tu pareja te engaña con otra persona, si estás realmente enamorada de tu marido o si esa novia perfecta aparecerá en algún momento.


¿Te preocupa alguna de estas cuestiones? Pues solo debes escoger 3 cartas al azar y leer su significado. Además, puedes comentar e interactuar con otros usuarios que han sentido la necesidad de encontrar consejo.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.