¿Le estás garantizando una alimentación equilibrada y un buen descanso a tu bebé?

Estos son los mejores consejos para garantizar una alimentación sana para tus hijos.

Qué! 29 de mayo de 2018

¿Le estás garantizando una alimentación equilibrada y un buen descanso a tu bebé?
Foto: Archivo.

Dos elementos de gran importancia y a los que una madre debe prestar mayor atención cuando tiene un bebé es a la alimentación y a las condiciones de descanso que le está ofreciendo a su hijo, porque ambas garantizan un crecimiento físico y mental saludable.

Si logras crear en tu hijo buenos hábitos a la hora de dormir y una dieta balanceada nutritiva tu niño tendrá los niveles de energía necesarios para desarrollar distintas actividades durante el día, además de un buen desarrollo intelectual que le permitan comunicarse con su entorno sin ningún problema desde sus primeros meses de vida.

Regálale a tu bebé el mejor descanso con Colchones Aznar

Durante los primeros tres meses de vida de un bebé, dormir es la actividad que ocupa mayor espacio de tiempo durante el día.

Un recién nacido necesita alrededor de 18 horas de sueño para un buen descanso, por lo que es importante que puedas garantizar su reposo en una habitación bien acondicionada y con los mejores Colchones Aznar.

Un colchón confortable para tu bebé es aquel que cuenta con núcleos para una libre circulación del aire, material firme e hipoalergénico adaptado a las necesidades del niño.

Prácticos consejos para que tu niño duerma feliz

Si introduces buenos hábitos de descanso para tu bebé, le estarás garantizando un desarrollo sano a tu hijo y al mismo tiempo contarás con el espacio de tiempo suficiente para compartir las tareas del hogar con los cuidados del niño.

Toma nota de los siguientes consejos para que tu hijo consiga un descanso integral:

- Acondicionar la habitación de manera adecuada con una luz abundante durante el día.

- Mantener las ventanas de la habitación abiertas para mantener un ambiente fresco.

- Si permites que al menos haya ruido mientras que tu bebé duerme, él podrá conciliar el sueño en cualquier momento del día de forma tranquila.

- Crea una rutina de bañar a tu bebé justo antes de dormir para que tenga un mayor descanso.

- Las horas de alimentación deben estar algo separadas de los periodos de descanso. 

Consigue los mejores accesorios en la sección de niños y bebés

Una tarea difícil que tienes como madre es escoger una buena cama y un colchón confortable para las horas de sueño de tu hijo, en la Sección de niños y bebés podrás conseguir las mejores opciones en accesorios de excelente calidad para un descanso sano.

Actualmente existen infinidad de complementos que se utilizan al momento de dormir a tu bebé que van desde almohadas especiales que puedes usar desde la lactancia, hasta cuñas elevadoras que estimulan una óptima respiración y una rápida digestión.

Ahorra espacio en los dormitorios con las literas plegables

Cuando la familia haya crecido y tengas al menos dos niños en tu casa, la mejor opción para ahorrar espacio en el dormitorio son las Literas plegables. Podrás conseguir excelentes y cómodos diseños para los más pequeños de la casa, además de una estructura segura y confiable para evitar accidentes durante las horas de sueño.

Crea la mejor guía de alimentación para tu bebé

Como bien sabes, la alimentación de tu bebé debe cuidarse incluso desde el embarazo, pero cuando ya tienes el recién nacido en tu hogar es más fácil crear una Guía de alimentación que le permita además de una buena digestión un desarrollo sano físico e intelectual.

Es necesario que prestes mucha atención a lo más mínimo que das como alimento a tu hijo, porque debes considerar que desde el primer mes hasta el año de vida un bebé se considera lactante, por lo que deberás cuidar las comidas que irás alternando con la leche.

Dependerá del cumplimiento de una dieta nutritiva para que el niño tenga un sistema inmunitario fortalecido que le evite contraer algunas enfermedades e infecciones.

Consejos para garantizar una alimentación sana a tus hijos

Ofrecerle lactancia materna al menos hasta el año de vida.

Para niños que son alimentados con leche artificial es necesario incorporar otros alimentos a los cuatro meses.

Los primeros alimentos que podrás agregar a la dieta del bebé deben ser semilíquidos o pastosos, como jugos y papillas de frutas.

- Entre los cuatro y seis meses de vida puedes incorporar cereales sin gluten como arroz y maíz

- Después de los seis meses, tu bebé ya estará preparado para recibir papillas saladas que puedes combinar con verduras y pollo.

- A los sietes meses ya puedes integrar carne y pescado a la alimentación de tu hijo. En esta etapa aún deberás garantizar al menos medio litro de leche al día.

- Cuando ya tu bebé llega a los diez meses le podrás dar la yema de un huevo duro alternándolo con el pescado.

- Entre los once y doce meses puedes combinar todos los alimentos mencionados anteriormente con la incorporación de lácteos, legumbres y carnes, sin descuidar la leche materna o artificial.

Recuerda que los primeros años de vida del niño es cuando requiere mayores cuidados de la madre, seguramente para ti no será mayor problema aprender esta formidable tarea de ser una buena mamá, el amor infinito que tienes por tu hijo es el principal impulso para ofrecerle la mejor atención.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.