Batidora, elemento indispensable en la cocina para este verano

¿Sabías que existen tres tipos de batidoras? En efecto, más allá de la de vaso y la de mano, las cuales son muy típicas en nuestro país, también se comercializan las conocidas bajo el nombre de batidoras de varilla.

Qué! 28 de mayo de 2018

Batidora, elemento indispensable en la cocina para este verano
Foto: Pixabay

El verano está a la vuelta de la esquina, y en España es especialmente caluroso. Afortunadamente existen multitud de métodos con los que es posible sobrellevar las elevadas temperaturas de la mejor manera posible. Uno de ellos consiste simplemente en hacer uso de una batidora para preparar recetas frescas cuya ingesta será agradecida enormemente por tu organismo.

En la actualidad son innumerables las batidoras de calidad en el mercado por las que puedes optar, así que conviene valorar diversos aspectos que adquieren importancia en este tipo de electrodomésticos con tal de que aciertes de lleno al elegir el modelo que te acompañará durante el transcurso de la época veraniega.

Qué tener en cuenta al comprar una batidora

Ciertamente no se trata de un aparato complejo, pero es recomendable informarse bien sobre sus características más importantes. Por ejemplo, ¿sabías que existen tres tipos de batidoras? En efecto, más allá de la de vaso y la de mano, las cuales son muy típicas en nuestro país, también se comercializan las conocidas bajo el nombre de batidoras de varilla.

Todas ellas ofrecen un buen resultado en la elaboración de recetas, pero para preparar aquellas que más frescura te aportarán en verano lo ideal es decantarte por cualquiera de las dos primeras sacadas a colación, puesto que la de varilla está pensada más bien para dar forma a postres como bizcochos y pasteles.

La batidora de mano tiene la ventaja de ser más pequeña, aunque muchos consumidores eligen modelos de vaso debido básicamente a tres aspectos: gran facilidad que se da a la hora de utilizarlas, cero salpicaduras durante el transcurso de la preparación y gran capacidad.

Éste último factor debe ser tenido muy en cuenta al elegir entre una batidora u otra. A todos nos gusta tener en nuestras cocinas electrodomésticos que no ocupan demasiado espacio, pero adquiriendo un modelo de pequeñas dimensiones su capacidad quizá dejaría que desear sobre todo si la receta a preparar pretende ser compartida con otras personas, por ejemplo el resto de familiares que habitan contigo en el domicilio.

Sin embargo, de poco sirve tener una batidora de gran capacidad si su potencia no está a la altura. Durante el verano que en poco más de un mes hará acto de presencia en el territorio español las batidoras suelen ser utilizadas con mucha frecuencia, por lo que si no quieres pasar más tiempo del necesario en la cocina es recomendable comprar un modelo potente.

Tampoco hace falta adquirir unidades pensadas para ser usadas a nivel profesional. Con una batidora de aproximadamente 500 vatios cualquier receta deliciosa y muy refrescante puede ser preparada en un abrir y cerrar de ojos batiendo los ingredientes rapidísimamente por medio del mencionado electrodoméstico.

Conviene destacar el hecho de que ciertos batidos precisan de una velocidad de actuación en concreto, así que si dudas entre un modelo que no tiene regulador y otro que sí dispone de él es aconsejable decantarte por el que cuenta con dicha función para seleccionar las revoluciones a las que el mecanismo girará sin cesar convirtiendo en líquido todos aquellos elementos sólidos que se introduzcan en el recipiente habilitado para tal fin.

Otro aspecto a valorar se resume en la existencia de unidades tanto con cable como inalámbricas. Las segundas suelen ser más caras y proporcionan una comodidad impagable, pero si pretendes llevar a cabo largas sesiones batiendo todo tipo de alimentos es mejor decantarse por las de cable, puesto que al no basar su funcionamiento en una batería podrás hacer un uso prolongado de la máquina sin temor a que la reserva energética llegue a cero en algún momento.

Recetas veraniegas para elaborar con una batidora

Tras hacerte con la batidora más adecuada en función de tus necesidades podrás dar comienzo a la preparación de aquellas recetas que no solamente sean de tu agrado, sino que adicionalmente te aporten ese toque de frescura que tanto se agradece en meses como junio, julio y agosto.

Pocas personas pueden resistirse a un buen gazpacho en pleno verano. Ingredientes tan sanos y naturales como tomate, pepino y aceite de oliva forman parte de este plato típico de Andalucía, el cual cada vez cuenta con más aceptación en toda Europa, aumentando paulatinamente el número de restaurantes que lo sirven en países como Francia, Italia y Alemania.

Otra receta idónea para ser disfrutada en la estación veraniega es la del smoothie. En lo que se refiere a este tipo de batidos son muchas las variedades por las que puedes optar. Una de las más refrescantes y gustosas es aquella compuesta por fresas, yogur y leche.

Sea cual sea la combinación de ingredientes no te resultará nada complicado preparar la receta en cuestión con la ayuda de una batidora que se convertirá en tu aliada para las calurosas jornadas del verano que dará comienzo el próximo 21 de junio.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.