Posibilidades que nos ofrece internet para ganar dinero online

Las vías más comunes para este fin son el teletrabajo, las apuestas, anuncios publicitarios o la realización de encuestas, entre otras.

QUÉ! 18 de mayo de 2018

Posibilidades que nos ofrece internet para ganar dinero online
Foto: Archivo.

Generar ingresos usando internet no es algo nuevo, es una actividad que se puede realizar desde hace un tiempo. Sin embargo, cada día se abren nuevas oportunidades. Así, muchas personas alrededor del mundo logran ganar dinero online

En este nuevo mundo laboral, la tecnología es la protagonista, tanto autónomos como dependientes hacen uso de ella cada día. Por este motivo, en 2011 la ONU declaró el acceso a internet como parte de los derechos humanos.

Esta masificación de internet ha permitido a individuos de todo el mundo acceder con mejores condiciones de trabajo. De este modo, cada día se rompen las fronteras, brindando oportunidades de trabajo independientemente de la ubicación geográfica.

Cualquiera sea el caso, antes de renunciar a nuestro empleo para generar ingresos por medio de internet conviene echar un vistazo a nuestras opciones. Pues, aunque usar internet como medio para producir ganancias es completamente factible, requiere un mínimo de esfuerzo y dedicación.

¿Cómo ganar dinero en internet?

Una rápida búsqueda en internet nos revelará que existen muchísimas maneras de generar ingresos usando internet. Sin embargo, las puede hacer cualquiera, debemos elegir la que más se adapte a nosotros. Posteriormente, y con esto en mente hemos de trazar el camino a seguir en el mundo de las ganancias online.

Teletrabajo

Un freelancer es un individuo que ofrece sus conocimientos y habilidades por internet a cambio de un pago determinado. La colaboración del freelancer generalmente trabaja en proyectos puntuales a empresas o particulares.

El sector de trabajadores freelancer se ha visto impulsado en los últimos años. Prueba de ello es la proliferación de portales web por medio de los cuales los teletrabajadores pueden ofrecer sus servicios.

Realizar trabajos desde casa ofrece ventajas como flexibilidad horaria o que se puede trabajar desde cualquier lugar. Aunque también tiene sus desventajas, pues existe una gran competencia.

Crea tu blog

Crear un blog y generar ingresos con ellos, son dos situaciones algo lejanas entre sí. Pues, monetizar un blog y vivir de ello es un proyecto cuanto menos, a mediano plazo.

Sin embargo, si se trabaja de manera constante e inteligente se puede tener un blog monetizado a la vuelta de doce meses. En caso de que un año nos parezca demasiado, entonces quizás debamos considerar otra opción para generar ingresos por internet.

En todo caso, para monetizar tu blog puedes recurrir a la publicidad CPC. Se trata de publicar anuncios de terceros en tu blog. Cada vez que uno de tus visitantes hace clic en uno de estos anuncios, tu recibes una comisión. De allí su nombre, CPC, lo que significa coste por clic .

Otras alternativas menos populares en la monetización de un blog son los anunciantes privados y la promoción de productos y servicios propios. También existen blogueros, cuyo esquema a seguir incluye una solicitud de donaciones.

Redes Sociales

El uso de las redes sociales para generar ingresos, es una actividad cada vez más común. Esto ha ocasionado el desarrollo de nuevos oficios, entre ellos los influencers y los youtubers. Una encuesta realizada por Adecco ha revelado que ser youtuber se posiciona como una opción profesional entre los niños de 10 a 16 años.

Así, los youtubers son especialistas en la producción de material audiovisual. Este material mantiene una línea o tema puntual y es publicado de manera regular en un canal de la popular red de videos. Desde hace algún tiempo, la plataforma de YouTube te permite monetizar tu cuenta, activando una simple opción en la configuración.

Por su parte, los influencers son personas cuyos post, fotos y opiniones en general pueden generar tendencia en las redes. Por esta razón las empresas les contratan para usar su influencia en favor de la empresa. Además, de pagos monetarios, los influencers suelen ser invitados a fiestas y eventos.

Encuestas y páginas PTC

Esta es una de las maneras más simples de generar ingresos en línea. En el caso de las encuestas se trata de completar formularios de preguntas a cambio de pagos. Por su parte las páginas PTC, o lo que es lo mismo pay to clic, realizan pagos tan solo por ver anuncios de corta duración.

En internet encontraremos un sinfín de portales de este tipo, algunos más fiables que otros. En ambos casos, se debe acumular una cantidad de dinero para poder realizar el cobro.

Invertir en línea

Desde internet podemos invertir en todo tipo de cosas. Existen brokers online con todo tipo de carteras de inversión desde las más conservadoras hasta las más arriesgadas. Estos brokers, son gestores que te ayudan a orientar tu capital según tu perfil y preferencias.

Una alternativa que ha cobrado bastante terreno en los últimos años, es la inversión en criptomonedas. Estas divisas son monedas digitales que utiliza la criptografía para realizar transacciones transparentes y generar nuevas monedas. En 2007, tuvo lugar la aparición del Bitcoin como criptomoneda pionera.

Desde entonces el mercado de criptomonedas ha crecido exponencialmente. Y aunque la tasa del Bitcoin ha sufrido algunos reveses hace mucho que permanece por encima de los miles de dólares.

Por estas razones, conviene invertir en algunas de las cientos de criptomonedas existentes en la actualidad. Desde luego antes de hacerlo debemos realizar una investigación a fondo para determinar que criptomoneda nos es más conveniente.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.