¿En qué beneficia un buen SEO a una empresa?

SEo es una herramienta que se ha vuelto imprescindible para tener un buen posicionamiento web en Google.

Qué! 18 de mayo de 2018

¿En qué beneficia un buen SEO a una empresa?
Foto: Pixabay

El posicionamiento web tiene cada día mayor influencia en las ventas de cualquier negocio. Por esta razón, conviene mantener optimizado nuestra web, manteniendo buenas estrategias y hábitos SEO.

La optimización de los motores de búsqueda o SEO, tiene como finalidad la atracción de tráfico orgánico hacia nuestro sitio web. Para ello hace uso de distintas técnicas y estrategias que pretenden mantener nuestra página posicionada.

Algunos estudios, así como la práctica, han demostrado la relación entre tráfico web y las ventas de la empresa. Así, con el tiempo el SEO se ha convertido en una herramienta que no debemos dejar de lado.

La omisión del SEO en el lanzamiento de una página, convierte a la página misma en un esfuerzo inútil. Poco importará la calidad de diseño o de nuestros contenidos, si no aparece entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. La falta de posicionamiento web es el equivalente a no existir en el mundo físico.

Sin embargo, alcanzar los resultados deseados por medio del SEO, conlleva horas de trabajo y dedicación. Tiempo que muchas veces precisamos dedicar a otras actividades de nuestra empresa. Es por este motivo que muchas empresas en España, deciden dejar el posicionamiento web en manos de alguna agencia SEO. Pues, esto facilita el trabajo y garantiza mejores resultados.

En este sentido, lo ideal es contar con expertos capaces de desarrollar estrategias SEO para nuestro caso en particular. Esto viene determinado en gran medida por la experiencia de la agencia a contratar.

España contamos con agencia SEO especializadas de la talla de Seoyweb con delegaciones en Madrid, Barcelona o Extremadura aunque ofrecen servicios SEO a nivel nacional o la Agencia SEO Madrid. Este tipo de agencias ofrece servicios integrales capaces de cubrir ampliamente las necesidades de marketing digital de nuestro negocio.

SEO y motores de búsqueda

El SEO nace en respuesta al uso creciente de los motores de búsqueda para consultar información sobre todo tipo de productos y servicios. Hace tan solo tres décadas atrás este tipo de estrategias no habrían tenido sentido. Sin embargo, motores de búsqueda como Yahoo!, Bing y por supuesto Google, han cambiado algunas reglas del marketing.

La utilización de estos motores para encontrar páginas creó la necesidad en las empresas de destacar sobre los competidores. Una tienda de zapatos compite con miles de otras tiendas alrededor del mundo. Cada negocio desarrolla estrategias que le llevan a "posicionarse" mejor, es decir aparecer en los primeros resultados de la búsqueda.

Google es por mucho el buscador más utilizado. Este además cuenta con complejos algoritmos que clasifican millones de sitios web a la vez. Esta clasificación establece el orden de los resultados tras cada búsqueda en función de palabras establecidas como claves en cada sitio web.

De esta forma, Google rastrea e indexa portales web alrededor del mundo, siendo este el gran objetivo final de toda planificación SEO.

¿Cuándo desarrollar una estrategia SEO?

Uno de los peores errores que podemos cometer al crear el sitio web de nuestro negocio, es dejar el SEO para lo último. Si bien la optimización de búsqueda es un proceso continuo siempre en desarrollo, este debe incluirse desde el inicio.

Cada botón en nuestra página debe obedecer a una previa planificación basada entre otras cosas, en la optimización de nuestro sitio. Para ello, conviene realizar un análisis de posicionamiento de nuestra competencia y estudiar la búsqueda de nuestros usuario potenciales.

Esta información nos permite definir aspectos como la optimización del código fuente, las keywords a emplear y la arquitectura de nuestra web. Una vez lanzado el sitio web, tendremos grandes ventajas y mucho trabajo resuelto. Además, nos habremos ahorrado trabajo, tiempo y dinero a largo plazo.

Si nuestro sitio web ya se encuentra en la red sin ningún tipo de análisis previo, no hay de qué temer. Aún podemos subsanar la situación por medio de una auditoría en busca de fallos y puntos de mejora. Esto puede dejarse en manos de expertos como Seoyweb.

¿Es necesario contratar una Agencia SEO?

Contratar una agencia SEO más que necesario es indispensable si se desea obtener resultados óptimos en tu negocio online. Pues, como ya se ha mencionado anteriormente, alcanzar un adecuado posicionamiento web, no es tarea fácil.

Al tratarse de expertos, las agencias SEO utilizan todas las herramientas necesarias. Además, su experiencia les permite anticiparse a los posibles escenarios, desarrollando planes eficientes para cada uno de ellos.

Las principales ventajas que se pueden conseguir a través de los servicios de una agencia SEO son:

  • Optimización de los resultados en los motores de búsqueda
  • Posicionamiento sobre la competencia
  • Mayor tráfico en nuestro sitio web
  • Planificación de estrategias SEM

Los beneficios de contratar una agencia son indudables. Además, esto nos deja libres para trabajar en otros aspectos estratégicos de nuestro negocio. Sin embargo, no debemos perder de vista que el SEO comprende estrategias a mediano y largo plazo. Por ello algunos resultados se harán esperar más que otros.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.