Portal de la Marina, mucho más que un centro comercial

El Portal de la Marina se sigue constituyendo día a día como un lugar de ocio, de diversión, de compras, de moda, servicios de alimentación y tiendas especializadas...

Qué! 17 de mayo de 2018

Portal de la Marina, mucho más que un centro comercial
Foto: Archivo

Muchos alicantinos conocen o han oído hablar del municipio de Ondara, en la comarca de la Marina Alta. Además de disfrutar de su clima mediterráneo, de su historia y de su arquitectura, los que la visitan o residen en ella tienen la posibilidad de acceder a todo tipo de productos gracias al Centro comercial de Alicante 'Portal de la Marina'. Se trata de un espacio que ofrece una inmensa variedad de servicios que no se limitan a lo meramente comercial, sino que van más allá de las compras. De hecho, a su actividad comercial se le suma su espíritu comprometido con el desarrollo de la economía de la zona.

Este espíritu de responsabilidad social se materializa en el proyecto "Proyecto Wonderfull", en el que aquellas personas que lo deseen están todavía a tiempo de participar ya que el plazo termina finales de mayo. Se trata de un proyecto que busca premiar iniciativas innovadoras y se divide en dos categorías: una nacional (en la que pueden participar start-ups innovadoras en retail y centros comerciales, por un lado, y negocios innovadores de retail, por el otro) y una segunda categoría a nivel provincial. De esta forman parte dos tipos de modelos de negocios: start-ups innovadoras en Smart Cities e ideas innovadoras en cualquier ámbito.

En este sentido, Portal de la Marina busca poner en valor el trabajo de empresas jóvenes, inscritas en cualquier ámbito o sector, cuyo objetivo se centre en mejorar la relación del ciudadano con respecto a la ciudad en la que se ubica. Pero, además, con la segunda modalidad de este concurso, se pretende animar y premiar a aquellas personas emprendedoras, universitarias, etc. que, sin haber creado un negocio, sí tienen ideas innovadoras que se encuentran en una fase inicial. Estas ideas podrán presentarse en forma de negocios innovadores, así como en Trabajos de Fin de Grado (TFM). Estas contarán con un grupo de apoyo para que dicho proyecto pueda realizarse de una forma suficiente para su valoración.

Aquellas personas o entidades que deseen participar, solo tendrán que realizar su inscripción, elaborar un proyecto innovador y presentarlo a alguna de las categorías del concurso.

En sus 90.000 metros cuadrados, el Portal de la Marina cuenta también con otras iniciativas para facilitar la entrada en el mundo de los negocios de aquellas personas que quieran ser emprendedoras. Uno de los ejemplos más llamativos es el Quick Store, un espacio en el que cualquiera puede probar a poner en marcha una idea de negocio fructífero. Para ello, pone a disposición de los emprendedores un alquiler temporal, con poco riesgo, para que las posibilidades de éxito sean mayores. Se trata de una fórmula para lanzar nuevos productos, marca, servicios, ferias, proyectos sart-up, espacios multimarca, etc.

De este modo, el Portal de la Marina se sigue constituyendo día a día como un lugar de ocio, de diversión, de compras, de moda, servicios de alimentación y tiendas especializadas... pero también como un espacio abierto a la innovación, no solo por su aspecto, original e inspirador, sino también por el espíritu que manifiesta a través de iniciativas como "Proyecto Wonderfull".




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.