WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles para usuarios de Android y iPhone, y afectan especialmente a los grupos o chats de WhatsApp.

Alfonso Mata 16 de mayo de 2018

WhatsApp incorpora nuevas funciones para los grupos
Foto: Archivo.

WhatsApp anunció los nuevos cambios que se aplicarán en el sistema operativo del servicio de mensajería instantánea. Los variaciones afectarán básicamente a los chats de grupo, según se publicó en el blog de la compañía.

La aplicación dará la posibilidad a sus usuarios de incluir una descripción del grupo, donde se podrá fijar un tema, y unas normas o cualquier advertencia que el administrador considere necesario. Cuando un nuevo miembro se une al chat, la descripción aparecerá en la parte superior.

En el apartado de 'ajustes' se incluirán nuevas funcionalidades para que el administrado decida quién puede cambiar el nombre, icono y descripción del grupo.

Se ha incluido también el símbolo de la arroba (@) en el margen inferior derecho para localizar de un vistazo los mensajes en los que se mencione tu nombre o las respuestas a tus mensajes. A su vez,se podrá averiguar quien forma parte del grupo y los administradores podrán decidir los permisos para cada uno de los miembros. Por el contrario, los creadores de los chats ya no podrán ser excluidos de los mismos.

También se ha eliminado la posibilidad de que se vuelvan a adjuntar en grupos o chats a personas que previamente los habían abandonado.

Las nuevas funcionalidades estarán disponibles para usuarios de Android y iPhone.