Las azoteas de Madrid por las que tienes que pasarte este San Isidro

Con el buen tiempo las azoteas, terrazas y espacios al aire libre se convierten en los espacios más deseados de la capital.

QUÉ! 15 de mayo de 2018

Las azoteas de Madrid por las que tienes que pasarte este San Isidro
Foto: Twitter.

¿Por qué San Isidro se celebra un 15 de mayo desde hace años, incluso siglos? Este santo católico nace en Madrid en 1082. De hecho, es considerado como patrón de los campesinos y agricultores dada su propia profesión.

Otra característica de estas fechas es el buen tiempo. Nosotros nos hemos ido a buscar las azoteas más especiales de la capital y a reunirlas en este artículo. Te darán ganas de visitarlas todas, hoy, día tan importante (y festivo) en Madrid.

Vincci The Mint Madrid

En el corazón de Gran Vía, en la última planta del hotel se encuentra este pequeño oasis lleno de calma, colores vivos y tranquilidad. Durante el verano abren una furgoneta que actúa como bar. ¿Lo mejor? No suele ser complicado encontrar mesa, los precios no son excesivamente altos y tiene una vistas espectaculares.

Gingko Sky Bar

Si por algo es conocido Larrumba, grupo al que pertenece esta azotea es por sus sitios perfectamente decorados como el Habanera o el Perrachica. ¿Su nueva apuesta? La recién inaugurada terraza en Plaza España Para la piscina habrá que esperar un poco, y sobre todo, perder el miedo ya que el fondo de la piscina es transparente. Los atardeceres desde esta azotea son cautivadores, totalmente recomendable. 

THE HAT MADRID

A unos pocos minutos de Sol, y cerca del metro Tirso de Molina se encuentra The Hat, un encantador y moderno hostal. En lo alto del mismo nos encontramos con una de las azoteas más demandadas de la capital, entre tejados y un ambiente perfecto. Sin duda uno de nuestros sitios favoritos para disfrutar de una cerveza bien fresquita.

La terraza del Oscar

Presidiendo la plaza de Pedro Zerolo se encuentra el mítico hotel Óscar Roomate. En lo más alto nos encontramos su espectacular azotea con piscina. Perfecta para disfrutar de la noche madrileña en un ambiente cosmopolita y moderno en compañía de un buen cóctel.

La azotea del mercado de San Antón

En pleno corazón del barrio de Chueca nos encontramos esta terraza con restaurante, gastro bar y unas vistas fantásticas a uno de los barrios más representativos de Madrid. ¿Un buen plan? Disfrutar de ver el recién reformado mercado y culminar con un aperitivo y un vermut en su terraza.

La Azotea de la casa Encendida 

La azotea más low-cost de todas las presentadas, ya que puedes subir y no consumir nada o llevar tu propia bebida o comida. En la azotea de la casa encendida además se realizan numerosos eventos como conciertos o jornadas de cine.